María Pérez, premiada por la Asociación de la Prensa Deportiva a nivel nacional

María Pérez recibirá un nuevo premio./TORCUATO FANDILA
María Pérez recibirá un nuevo premio. / TORCUATO FANDILA

Junto a la granadina ha sido elegida la jugadora de bádmiton onubense Carolina Marín

CAMILO ÁLVAREZGranada

La marchadora granadina María Pérez será premiada en la Gala Nacional del Deporte de 2018 que organiza la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) y que se celebrará el 1 de abril en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía (Alicante). Junto a la atleta de Orce han serán condecorados Carolina Marín (bádminton), el Real Madrid (fútbol), el Atlético de Madrid (fútbol), Alejandro Valverde (ciclismo), Ana Carrasco (motociclismo), Joana Pastrana (boxeo), Toni Bou (trial) y las selecciones femeninas sub-17 y sub-19 de fútbol.

La localidad alicantina acogerá a los mejores deportistas y clubes españoles de 2018, campeones de Europa y del mundo, así como será testigo del homenaje de la prensa deportiva española a las 'Grandes Damas' que contribuyeron a dar mayor visibilidad al deporte español en todo el mundo.

María Pérez ya recibió el pasado mes de diciembre de 2018 en Madrid el Trofeo José Luis Alonso al mejor atleta español del año entregado por la Federación Española de Atletismo. La de Orce se proclamó campeona de Europa de 20 kilómetros marcha en Berlín en verano, un hito que le ha llevado a acumular varios premios esta temporada.