Atletismo

María Pérez lidera la selección española en la Copa de Europa

María Pérez posa con la medalla de oro de Berlín a su llegada a Granada el verano psado. /RAMÓN L. PÉREZ
María Pérez posa con la medalla de oro de Berlín a su llegada a Granada el verano psado. / RAMÓN L. PÉREZ

La campeona continental en Berlín afronta la prueba de este fin de semana con grandes sensaciones

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

La selección española afrontará este domingo en Alytus (Lituania) la Copa de Europa de marcha, con grandes expectativas y granadinos en la convocatoria. Al frente del equipo nacional acudirán los últimos campeones continentales de 20 kilómetros, Álvaro Martín y la granadina María Pérez, en un buen estado de forma tras seguir escrupulosamente la planificación de su entrenador Jacinto Garzón.

Les acompaña en la convocatoria Alberto Amezcua, que se medirá en los 20 kilómetros marcha en un buen estado anímico. Todos buscan la clasificación para el Mundial de Doha. En la distancia de 50 kilómetros marcha aparecen July Takacs, bronce en Berlín, y Ainhoa Pinedo, séptima en la cita del pasado verano. Las dos, húngara y algecireña, residen en Granada y trabajan bajo las indicaciones de los accitanos Montse Pastor y Manuel Segura. En la cita de 2017, el combinado nacional consiguió el oro en los 20 kilómetros de hombres y mujeres absolutos y un tercer puesto en los 50 kilómetros para hombres, ya que aún no existía la competición para mujeres.

Medicus Mundi

Por otra parte, la II carrera solidaria Medicus Mundi ya tiene fecha. Tendrá lugar el próximo 2 de junio en la calle que recibe el nombre de la propia oenegé, una de las más antiguas del territorio andaluz, en el Parque Tecnológico de la Salud. Repiten como embajadores los míticos Fermín Cacho y Abel Antón, ya habituales en Granada, en una cita que persigue la recaudación de fondos para la organización benéfica. Con el fin de que todos los participantes dispongan de una distancia adaptada a sus circunstancias, se ha apostado por tres modalidades de 10, 5 y 1.6 kilómetros. La prueba fue presentada ayer en el Salón de Rectores de la UGR por la rectora Pilar Aranda y Rafael Rodríguez, presidente de honor de Medicusmundi Sur.