Manu Anguita gana los 110 kilómetros de la carrera Tenerife Bluetrail
El corredor granadino completó el recorrido en un tiempo de 12:54 :24, mientras que su hermano Fran y su cuñada Vanessa Caba vencieron en la media maratón
Manu Anguita consiguió una victoria de prestigio al ganar en la modalidad de 110 kilómetros y 6.000 metros de desnivel positivo de la Tenerife ... Bluetrail, la carrera más importante de la ultramaratón de Mont-Blanc en España e incluida en el circuito internacional con récord incluido, que le llevó incluso a coronar el Teide a 3.555 metros de altitud. El granadino completó el recorrido en un tiempo de 12 horas, 54 minutos y 24 segundos, con más de media hora de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Jordi Gamito. El épico triunfo le brinda la clasificación directa para el ultra-trail del Mont-Blanc en agosto.
La carrera comenzó de día y atravesó toda la noche, de la Playa de los Cristianos al Refugio de Altavista y hasta la base del Asomadero luego. «A la una y media de la madrugada, y llevando ya 25 kilómetros, dejé el grupo de cabeza y me fui solo hasta Vilaflor, uno de los pueblos más altos de Tenerife, ya en primera posición y con buenas sensaciones. Abrí 'gas' en las partes de más altitud al ir ascendiendo por la buena preparación que llevaba de Sierra Nevada y conseguí unos 20-25 minutos de ventaja que fui aumentando poco a poco», describe Manu Anguita, quien, no obstante, vivió «una crisis grande» bajando del Teide. «Todos sufrimos un 'globazo' por el mal de altura al ir más alto incluso que en el Mulhacén, pero me recuperé bien», constata el corredor granadino.
Las condiciones tan extremas de la prueba le hicieron pasar de los casi 30 grados en la salida a bajar de los cero al coronar, por ejemplo, el Pico Viejo. «Se me congelaron las manos», desvela Manu Anguita. «Fue una carrera completa y bastante dura; un palizón», apunta quien tiene como objetivo «ser profesional de las carreras ahora que hay más oportunidades para serlo».
En Tenerife, además, su hermano Fran y su cuñada Vanessa Caba ganaron la media maratón. El otro Anguita compartió el primer puesto con Eduard Hernández con una marca de 2:01:09, mientras que Caba se hizo con el triunfo gracias a un registro de 2:30:01. Tanto Manu como sus familiares esperan ya nuevos retos para desafiarse entre las montañas que ponen a prueba al ser humano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión