Artes marciales
Un maestro de kung fu de Otura brilla en el podio del Nacional de ChinaEl granadino Alejandro Álvarez logra un oro y una plata en las categorías de exhibición del torneo
El granadino Alejandro Álvarez brilló en el Nacional de kung fu de China. A sus 46 años, este maestro de dicho arte marcial compitió en ... las exhibiciones de categoría de 'shandong' –el estilo más popular en el país–, logrando un oro y una plata frente a otros rivales asiáticos.
Concretamente, Álvarez triunfó sobre el tatami en 'taolu' –reproducción de diversas técnicas a modo de coreografía–, especialidad en la que consiguió un 9'19, la puntuación más elevada del torneo. Su buen hacer le valió el primer puesto, premio que volvió a rozar en su prueba con la espada de dos manos. Con otro sobresaliente bajo el brazo, en este caso consiguió la segunda posición en el podio.
«Para mí, poder competir en China suponía todo un reto. Mi maestro es residente chino y me animó a participar. Fui sin presión, pero luego vi que podía hacer algo importante, así que di mi máximo por las medallas. Todos mis rivales eran maestros de kung fu, así que la dificultad era mayor aún. Terminé muy contento», relató a IDEAL el propio Álvarez, maestro de dicha especialidad con un 'dojo' en la localidad de Otura.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión