Atletismo

Laura Bueno acaba descalificada en su esperado 800 en Sabadell

Laura Bueno acaba descalificada en su esperado 800 en Sabadell

La atleta granadina debió pisar por fuera de su calle en una carrera que terminó cansada y dolida

JOSÉ I. CEJUDO

Una carrera desafortunada. Así ha sido el gran estreno de la atleta granadina Laura Bueno en el 800 del Meeting Internacional de Cataluña en Sabadell. La del Valencia Esports acabó la carrera dolida por un posible pisotón y desfondada, pero es que además fue descalificada por infringir la norma 163.3 por «correr fuera de la línea interna de la calle en la curva» o por haber entrado en calle libre antes de tiempo.

Había mucha expectación por el duelo de la brava granadina fuera de su distancia ante una de las especialistas nacionales en ella, la catalana Esther Guerrero. Ambas partieron juntas desde la tercera calle para colocarse rápidamente en cabeza mientras Bueno quedaba cuarta, una posición que retuvo durante la mayor parte de la prueba habiendo cometido ya la supuesta infracción. Guerrero, atleta del New Balance Team, venció en 2:01.46 mientras que Bueno se quedó en dos minutos y seis segundos, aun descalificada. Acabó recibiendo el cariño y el reconocimiento de sus compañeras por su valentía.

Más granadinos

La jornada se abrió con la prueba élite del 400 con la participación de dos granadinos del Playas de Castellón, David Jiménez y Dani Rodríguez. Jiménez se retiró en la última curva de la primera vuelta tras una mala salida por problemas en el isquiotibial y Dani Rodríguez finalizó tercero con una marca de 48.88 en la victoria de Mark Ujakpor, su compañero de club, con 48.79.

Entre los fondistas, Pablo Sánchez (Unicaja) participó en el 3.000 finalizando octavo con 8:14.67 una prueba que ganó el francés Djilali Bedrani en 7:50.84 y en la que también participó Fernando Carro (Nike Running), medalla de plata en el 3.000 obstáculos de Berlín, y que fue quinto. Ignacio Fontes, también del Playas de Castellón, fue cuarto en el 1.500 tras una carrera valiente en la que apenas le sobraron cincuenta metros tras haber sido liebre toda la carrera del grupo que dejaron atrás Brahim Fateh, la liebre oficial, y Kevin López (Nike Running) ganador en 3:41.90 con angustia. Fontes logra la mínima Europea para Glasgow con un registro de 3:43.34 que deberá defender en el campeonato de España para estar entre los tres mejores.

 

Fotos

Vídeos