Jóvenes y veteranos regresan de sus campeonatos con medallas al cuello
El lanzador motrileño Lorenzo Hernández fue undécimo de Europa de la categoría sub-23 en la prueba de disco
Intenso fin de semana de atletismo con la disputa de varias competiciones a nivel andaluz, nacional e internacional con protagonismo granadino, y también a nivel ... popular en la provincia, con varias medallas al cuello en sus vueltas a casa de sus campeonatos.
En Ourense se celebró el XXX Campeonato de España Máster en pista cubierta, con una plata para Zhor El Amrani en el 3.000 para el grupo de edad de 40 años en representación del club de Maracena que preside Enrique Carmona, bronce en la misma distancia en el grupo de 60 años. También se llevaron el bronce Mónica Llamas (Granada Joven) en los 60 metros lisos para el grupo de 35 años y María Teresa Sánchez (Cueva de Nerja) en el 800 para el grupo de 40 años.
Cáceres albergó el CI Campeonato de España de campo a través individual y por selecciones autonómicas en el que Pablo Sánchez fue el tercer mejor atleta andaluz con un tiempo de 30 minutos y 52 segundos en los 10.050 metros que le valió la 26º posición absoluta de la carrera absoluta que gobernó con un talento extraordinario el malagueño Ouassim Oumaiz en 29 minutos y catorce segundos a sus 19 años, algo escandaloso. Andalucía fue cuarta por equipos.
Entre los sub-20, Lorena Herrera fue la 39ª de la general y tercera mejor de Andalucía, séptima por equipos, completando los 6.050 metros en 23 minutos y 56 segundos, mientras que Rodrigo Espigares fue 45º en 30 minutos y 52 segundos para 8.050 metros, cuarto mejor atleta de una Andalucía quinta.
El motrileño Lorenzo Hernández, atleta del FC Barcelona, participó en la XIX Copa de Europa de lanzamientos de invierno en Samorin (Eslovaquia) en el que fue su debut en la competición. El lanzador consiguió un registro de 54.27 en disco, bajo la lluvia, que le valió la octava posición del grupo A sub-23, undécimo de Europa.
Nacional sub-18
En Valencia, por su parte, se celebró el XLI Campeonato de España sub-18 en pista cubierta con dos medallas de plata para los saltadores sexitanos Darío Bruzón y Una Stancev, ambos del Cueva de Nerja, en longitud y altura. Bruzón lo hizo con el mejor salto de su vida en 7.01 metros tras Aitor Caldito (CA Igualada) en una prueba en la que Michael Carrasco (Ciudad de Motril) fue 21º, mientras que Stancev consiguió una marca de 1.71 metros igualada por la aragonesa Teresa Santolaria (At. Intec-Zoiti), viéndose penalizada por un nulo en el salto de 1.68 metros. Marina Ortega (Ciudad de Motril) cerró 21ª la competencia.
También destacó en Valencia, aun quedándose fuera del podio, el jovenero Alejandro Rodríguez, sexto en 60 metros con un registro de 7.17 tras ganar las carreras de primera ronda y semifinales. Su compañera Paola Almazán se quedó a las puertas de la final en 200 metros por una sola centésima, corriendo la misma suerte que Diego Estévez por el mismo club y Daniel Calderón (Ciudad de Motril) en 400 metros o Micaela Martínez (La Zubia) y Julia Rodríguez (Granada x el Running) en el 800.
Andaluz sub-16
En el Campeonato de Andalucía sub-16 bajo techo de Antequera hubo tres medallas granadinas. Julio Bedmar (Juventud Armilla-Ogíjares) consiguió la victoria en 300 metros con un registro de 37.88, quinto en el 60, mientras que dos atletas del Ciudad de Motril, Pablo Ortega y Alejandro González, se llevaron sendas platas en 60 metros vallas y lanzamiento de peso con registros de 9.03 segundos y 12.44 metros. Por parte de la competición femenina destacó la medalla de chocolate de Alba González, también del Ciudad de Motril, en la final del 3.000.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión