Gala Desafío

Jorge Abarca, subir corriendo al Veleta contra la ELA

Jorge Abarca. /A. AGUILAR
Jorge Abarca. / A. AGUILAR

El lunes recibe el premio Desafío en la gala que organizan IDEAL y Bidafarma

R. I. GRANADA

A Jorge Abarca le dijeron que estaba afectado de ELA, la Esclerosis Lateral Amiotrófica, hace ya cinco años. Le anunciaron que poco a poco iba a perder la movilidad de su cuerpo y entonces decidió desde aquel mismo día que nada lo iba a detener. Realizó el Camino de Santiago, subió corriendo el Veleta y en su triciclo adaptado a los picos más emblemáticos del Tour de Francia y de la Vuelta a España. Hoy, su Reto por la ELA es un ejemplo de valentía, de esfuerzo y superación, cualidades por las que ha sido elegido para los premio Desafío que se entregará en una gala organizada por IDEAL y Bidafarma el próximo lunes.

Como él Francisco Navas, Paquillo como lo conocen sus amigos,es otro campeón de la vida que recurrió al deporte pata vencer barreras. A

Paquillo le encanta el fútbol y como todo futbolista sabe que a veces toca ver el partido desde la grada, pero él está deseando pisar otra vez el césped. Paquillo perdió una pierna por culpa del cáncer, pero sabe que nada ni nadie será capaz de frenar sus sueños. Ha hecho amigos nuevos. Uno es Álvaro Morata, y con la fuerza del jugador del Chelsea, nos transmite toda su pasión y alegría.

Junto a Abarca y Paquillo otros seis deportistas recibirán el premio Desafío en una gala que presidirá la secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, y contará además con la asistencia de otras autoridades y representantes de las diferentes organizaciones sociales granadinas que trabajan en ayuda de las personas con capacidades diferentes.

El evento, que tendrá lugar en el Hotel Barceló Congress, será presentado por estrella de la televisión, Anne Igartiburu. Los interesados en acudir pueden reservar su invitación en el periódico IDEAL

 

Fotos

Vídeos