Gala Desafío

Javier Aguilar, Eduardo Luna y Eva Isidoro, la valentía para escalar y saltar las trampas de la vida

Javier Aguilar, Eduardo Luna y Eva Isidoro, la valentía para escalar y saltar las trampas de la vida

El lunes reciben el premio Desafío en la gala que organizan IDEAL y Bidafarma

R. I. GRANADA

A Javier Aguilar, Eduardo Luna y Eva Isidoro ponen rostro a los valores del deporte, a la competición que nace en deseo de superación personal, y al amor al deporte como expresión para compartir y convivir.

Ama acompaña cada día a su dueño Javi cuando tiene que ir a entrenar. Un buen trecho de ida en autobús y más de una hora andando de vuelta, por falta de combinaciones. Javier no ve las paredes, las toca. Es ciego casi desde que nació. Y es también campeón de la Copa del Mundo de escalada, méritos que le han valido el Premio Desafío.

Eduardo Luna es un deportista nato, pero si por algo todos conocemos a Eduardo, es por su pasión al kárate. Deportista con Síndrome de Down que derriba barreras cada vez que salta al tatami. De la mano de su entrenador, Tomás, ha viajado por todo el mundo paseando el nombre de Granada con mucho orgullo. Pero más orgullo tiene Granada de él y con satisfacción le entregará el Premio Desafío.

Eva Isidoro trabaja por las mañanas como fisioterapeuta en el Hospital de Traumatología de Granada, y por las tardes entrena con el equipo de baloncesto en silla de ruedas del Granada Integra. También es ciclista, ha como tal ha participado en importantes carreras de ámbito nacional. Eva tiene una parálisis cerebral desde niña, y supo pronto que esto no le iba a impedir sacar su carrera y vivir de forma independiente gracias al trabajo que le apasiona. Su esfuerzo, es el que nos inspira y por ello recogerá el lunes el Premio Desafío.

Junto a Javier, Eduardo y Eva, otros cinco deportistas recibirán el premio Desafío en una gala que presidirá la secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, y contará además con la asistencia de otras autoridades y representantes de las diferentes organizaciones sociales granadinas que trabajan en ayuda de las personas con capacidades diferentes. Acudirán además deportistas profesionales granadinos que quieren arroparlos y mostrarles su apoyo.

El evento, que tendrá lugar en el Hotel Barcelló Congress, será presentado por estrella de la televisión, Anne Igartiburu. Los interesados en acudir deben reservar su invitación en el periódico IDEAL.

 

Fotos

Vídeos