El insólito debut de Pablo Sánchez en la nueva carrera 'fitness'
El atleta granadino hizo pareja junto a Kevin López en esta competición con una victoria en su categoría que les clasifica para el Mundial en Niza
El atleta granadino Pablo Sánchez tuvo un debut insólito en la competición 'Hyrox', una nueva carrera 'fitness', en Madrid. Su amigo y ya retirado atleta ... Kevin López, olímpico y plusmarquista nacional en 800 metros lisos en su día, le animó a acompañarle como pareja en este desafío casi sin prepararlo y con la victoria en la categoría de +29 años de la modalidad 'Opening' además del segundo puesto en la clasificación general consiguieron el pase al Mundial en Niza del 7 al 9 de junio.
'Hyrox' combina ocho kilómetros de carrera con otros ocho con 'workouts' de manera intercalada, aunque sin ejercicios demasiado técnicos y siempre bajo el mismo peso, sin aumentarlo. Ganan quienes completan el circuito, con todas sus estaciones, en menos tiempo. «Kevin lleva tiempo probando otros deportes, entre ellos el 'crossfit', y a mí me gustó porque me mola el mundillo del esfuerzo al límite», cuenta Pablo Sánchez, quien no pudo dedicar «ni un día de entrenamiento específico previo entre el atletismo, la universidad y el trabajo».
«Solamente pude trabajar la prueba el día de la inscripción y el previo; hasta estar allí, nada. De hecho, en el remo hicimos dos cambios cuando lo ideal es hacer uno solo, pero al no hablarlo y decidir cómo nos repartíamos el trabajo sobre la marcha... improvisamos», reconoce Pablo Sánchez, divertido por el reto y sobre todo por su resultado aunque también llegó a pasarlo mal. «Aunque físicamente estoy preparado para aguantar una hora de esfuerzo máximo, a falta de dos estaciones y otro kilómetro de carrera tuve un aviso muscular y Kevin tiró de mí durante ese bache», reseña.
Con todo, cumplieron su objetivo de bajar de la hora, con una marca de 56:47, únicamente batidos por Víctor Maniega y Jorge González, de -29 años y habituales en la modalidad 'Pro', por dos minutos. Aun así, no supieron que habían hecho podio hasta una hora más tarde, cuando fueron a mirar los resultados. «¡Así de perdidos íbamos!», subraya Pablo Sánchez. «Al ver gente tan musculada al principio no sabíamos dónde nos habíamos metido, pero es una modalidad muy chula y me encantó, aunque se sufre muchísimo», admite, motivado por competir en Niza. «Se nos ha encendido la mecha y esto no tiene retorno ya», asegura.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión