

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Granada vuelve a soñar con el tenis de mesa. Tras la caída del extinto CTM CajaGranada hace más de una década –club más laureado de ... esta disciplina a nivel nacional desde los años 80 hasta su desaparición por falta de apoyos económicos en 2012–, la provincia fija sus esperanzas en el CD Huétor Vega y el CTM Vegas del Genil. Ambos conjuntos metropolitanos aspiran al ascenso a Superdivisión masculina, la máxima categoría nacional, tras una notable primera vuelta.
Por parte de los hueteños, el equipo marcha cuarto en la clasificación del grupo 3 de División de Honor. Con siete victorias y catorce puntos en diez encuentros, el cuadro que preside Manuel Valverde se sitúa a un solo triunfo de los puestos de 'play off'. Una meta que podría alcanzarse tras las vacaciones navideñas. El Huétor Vega cerrará este domingo su primera vuelta en casa del Ayamonte, rival justo por encima en la tabla. Un enfrentamiento que concentra gran parte de las aspiraciones locales.
«Es un duelo directo en toda regla. Si ganamos, nos volveremos a meter en los puestos de arriba. Nos descolgamos en las últimas jornadas con dos derrotas, pero podemos reengancharnos de nuevo», señaló Manuel Valverde a IDEAL. El presidente de la entidad valoró positivamente el balance de lo ocurrido durante la primera mitad de la temporada, aunque avanzó cambios en la plantilla de cara a pelear por el objetivo a lo largo de lo que queda de campaña.
«Vamos a firmar a un nuevo palista extranjero para competir mejor. Subir de categoría es esencial para nosotros, ya que nos permitiría conseguir un patrocinador principal. En la élite no puedes mantenerte sin un buen presupuesto. También tenemos una buena cantera, con varios chicos jóvenes que apuntan maneras», sentenció.
Desde la quinta posición, el CTM Vegas del Genil también aspira al ascenso. Con seis triunfos y doce puntos en once partidos, el conjunto que dirige Paula Medina necesita dar más de sí para reponerse de sus dos últimos tropiezos consecutivos. «Empezamos muy bien la temporada, por eso estamos arriba. La última derrota no la tenemos demasiado en cuenta por causas personales y ajenas que minaron nuestro rendimiento, pero en la anterior no estuvimos finos. Fue un mal día», explicó la entrenadora.
El conjunto vegueño se encuentra asentado plenamente en la categoría de plata. Aunque persigue promocionar algún día a Superdivisión, la entidad mira a largo plazo con otros objetivos. «Trabajamos para desarrollar a nuestros canteranos. Queremos darles oportunidades para que crezcan. Por eso los rotamos con los palistas del primer equipo. Nos queda algún tiempo para subir de categoría. No queremos ascender y bajar al año siguiente. Preferimos mejorar la proyección de los chicos y prepararlos para cuando llegue la hora», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.