Cada vez más 'Héroes hasta la Médula' siguen cruzando la Costa del Sol a nado
Durante la segunda etapa, nadadores de Málaga, Sevilla, Jaén y Almería acompañaron a los granadinos. La tercera, tendrá lugar este domingo
CÉSAR GUISADO
Granada
Jueves, 17 de septiembre 2020, 01:43
Después del éxito de la pasada edición del 'Cruce a nado de la Costa Granadina', los chicos y chicas del reto Médula Swimming se encuentran ... recorriendo la Costa del Sol, desde Maro a Fuengirola, ahora acompañados de un grupo de treinta y cinco nadadores de distintos puntos de las provincias de Granada, Málaga, Sevilla, Jaén y Almería. El objetivo, sigue siendo el mismo que en el reto anterior, difundir la importancia de salvar vidas mediante la donación de sangre y de médula ósea, así como la necesidad de investigar para luchar contra la Leucemia Infantil.
Tras la Maro-Torrox y Torrox-Caleta de Vélez, tocada este pasado fin de semana afrontar la tercera de las etapas. Comenzó en el Faro de Torrox, con tres nadadores para dar inicio a una prueba en la que tuvieron que sortear las fuertes olas que le impedían adentrarse mar adentro. «Esas olas le dieron un punto de emoción necesaria a la etapa, pero la verdad es que nos pilló sin haber calentado nada y nos despertó en el primer golpe de ola», comentaba Dionisio Torre.
Tras pasar el rompeolas, los nadadores recorrieron la Playa de las Lindes en una primera parte con cierta corriente a favor, hasta el kilómetro tres, pero a partir de ahí, cambiaron las condiciones del mar y la etapa se puso mucho más dura con corriente en contra muy intensa entre los kilómetros cuatro y siete.
Hasta una veintena de nadadores más se fueron incorporando con anticipación desde el final de la Playa de las Lindes, desde la Playa del Cenicero, y desde la Playa de los Lagos, donde tuvo lugar un corto avituallamiento a falta de 4,5 kilómetros para la meta. En el siete, se produjo el encuentro entre todos los nadadores que habían salido desde distintos puntos de incorporación y a distintas horas para lograr coincidir todos al final de la etapa.
Y así fue. Todo salió genial. Los nadadores pudieron encontrarse allí para atravesar la Playa de La Mezquita y afrontar los últimos 3 kilómetros juntos. «Ésta es una manera estupenda de hacer partícipe a nadadores de todos los niveles que quieran unirse», apuntaba Dionisio Torre. Durante todo el recorrido una potente embarcación de Salvamento Marítimo de Vélez Málaga iba cuidando de los deportistas, a la vez que nos iba animando e informando de la posición del grupo de cabeza.
Con público
Al llegar al final de la etapa, los deportistas se encontraron con mucho público, bañistas que los iban animando y niños y familiares, que decidieron tirarse al mar para acompañarlos los últimos metros. «Es muy emocionante ver cómo familiares, amigos y público en general te anima y se interesa por este proyecto de Héroes hasta la Médula. Al llegar a la meta, nos acogieron dos representantes de la tenencia de Alcaldía de La Caleta, David Segura y David Vilchez junto con Emilio Gil y su hijo, representantes de la Organización Avoid, quienes además de darnos todo el apoyo y facilitarnos agua para hidratarnos hicieron posible que nos acompañara la embarcación en todo el recorrido», informaba Torre.
Este domingo
La próxima cita será el domingo, con salida a las 8:30 desde el Puerto Deportivo de La Caleta y llegada a las 12:30 a la Playa de Benajarafe cruzando la Playa de Torre del Mar, Amayate y Niza entre otras. 12 kilómetros de larga travesía por una causa única, seguir concienciando de lo fácil que es salvar vidas donando médula, sangre o ayudando desde donaciones.ugrmecenazgo.es para la investigación de la leucemia infantil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión