Graves incidentes en el Churriana-Cúllar Vega
Primera Andaluza ·
Agresiones entre jugadores de los dos equipos y aficionados al término del partidoIDEAL
Lunes, 15 de mayo 2023, 13:50
El partido entre el Churriana CF y el Cúllar Vega CF, que se disputó en el campo del Frascuelo, terminó con invasión del terreno de ... juego y agresiones entre los jugadores y componentes de los dos equipos. El encuentro respondía a la jornada de la Primera Andaluza, en la que al conjunto churrianero le bastaba con sumar un punto más para proclamarse campeón de la división y así disfrutar de ventaja de campo en las dos eliminatorias de 'play off' por el ascenso.
De hecho, el partido se reanudó con empate a cero en el marcador tras el lanzamiento de una botella a unos de los auxiliares del colegiado, aunque el árbitro tuvo que huir al final del encuentro cuando jugadores de ambos equipos se enzarzaron en peleas y agresiones mutuas en el césped, ante la incredulidad de los espectadores por el lamentable espectáculo que estaban presenciando.
Con el partido sin goles, ahora el equipo que dirige desde el banquillo Leví Cantero, y que estaba muy cerca de conquistar el título de la categoría, tendrá que esperar a la decisión que tome Competición. La resolución tardará unos días mientras se aclaran los incidentes. En el momento de cerrar esta información todavía no estaba redactada el acta del árbitro, que será decisiva en las medidas que se tomen.
A pesar de que el acta arbitral no se hace pública en estos casos, existen hechos en los que coinciden varios testigos, datos aportados por árbitros y delegados federativos que asistieron al encuentro del Frascuelo. Estas fuentes, que prefieren mantenerse en el anonimato, revelaron que después de una roja a un jugador del Cúllar Vega, desde las gradas le lanzaron una botella de agua vacía al auxiliar de línea. No se ha descubierto quién fue, pero en caso de duda, el responsable de ese lanzamiento siempre es el local, así reza en el reglamento, por lo que por este motivo una de las probables medidas de Competición será el cierre de campo al Churriana, que no podrá jugar por tanto el 'play off' de ascenso a División de Honor en su terreno habitual del Frascuelo.
En el momento que terminó el partido, el jugador número 11 del Churriana se dirigió al banquillo del Cúllar Vega agarrándose sus partes, según informaron testigos, aunque el gesto no aparece en los vídeos que algunos aficionados han difundido por redes sociales. A continuación, saltó un jugador del Cúllar Vega (Alberto Chacón) a recriminarle por ello y con intención de agredirle. Luego también entró al césped 'Pumuki' Heredia, entrenador del Cúllar Vega. A partir de aquí, fueron numerosos los aficionados de los dos equipos que saltaron al campo y ya se produjo una batalla campal. Agredieron incluso a la Guardia Civil.
Lo más probable es que se produzca la pérdida de puntos para ambos equipos y el cierre de campo para el Churriana. Los ayuntamientos de los municipios respectivos de cada club condenaron los hechos con sendos comunicados.
Este campo ya estuvo clausurado hace cinco años por incidentes en un encuentro de la categoría cadete, en la que un padre agredió al árbitro. El partido, entonces, revelaron las mismas fuentes, se paró durante cinco minutos, pero se reanudó a continuación, al haber allí una pareja de la Guardia Civil, y entender el árbitro que se podía continuar con el desarrollo del mismo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión