Atletismo

El granadino Pablo Sánchez, el más valorado de la División de Honor

Pablo Sánchez posa con el MVA en Castellón tras ganar en 1.500 y ser tercero en el 3.000. /RFEA
Pablo Sánchez posa con el MVA en Castellón tras ganar en 1.500 y ser tercero en el 3.000. / RFEA

El atleta del Unicaja fue reconocido por su victoria en 1.500 metros y su tercer puesto en el 3.000 en el encuentro de máxima competición

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

La máxima competición nacional de clubes de atletismo vivió el pasado fin de semana su segunda jornada con una grata noticia para el atletismo granadino. Pablo Sánchez, miembro del Unicaja, fue reconocido como el atleta más valorado (MVA) de la jornada en el encuentro que tuvo lugar en Castellón. Allí, en su pista fetiche, consiguió ganar la carrera de 1.500 metros con un tiempo de 3:45.13 para luego ser tercero en el 3.000 con un registro de 8:18.45. «Me encontré bastante bien aunque todavía tenía la incertidumbre de la lesión que sufrí recientemente, pero llevarme el MVA es una satisfacción», expresa el atleta, el que mayor puntuación obtuvo para su equipo por tabla húngara entre todos los participantes.

Pablo Sánchez, que ya tuvo un buen rendimiento en la primera jornada, se hizo con la victoria en el 1.500 tras un sprint apurado junto a Manuel Olmedo, del Atletismo Numantino que ganó en la sede de Castellón, por apenas treinta centésimas. «Afronté la prueba con bastante fuerza y luego pude recuperarme para la segunda, en la que fui controlando para asegurar los puntos para el equipo. En Castellón tengo mi personal y siempre compito bien», reseña el atleta que este domingo participará en una nueva entrega del Memorial Paco Sánchez Vargas para rendir homenaje a su padre.

También en Castellón brillaron Mario López Moure (Atletismo Numantino) y Carlos Bailón (Unicaja), atletas del grupo 'Fuertes y rápidos' de la capital, al competir por la victoria en los 100 metros lisos con registros de 10.64 y 10.77 a favor de Moure. Santiago Sánchez (Unicaja) fue séptimo en esa misma prueba.

La de Pablo Sánchez no fue la única victoria granadina. También fueron los mejores en sus distancias Lorenzo Hernández (FC Barcelona) en lanzamiento de disco con un registro de 56.97 para ayudar a que su club ganase en la sede zaragozana; Pablo Oliva (Nerja) en los 5.000 metros marcha de Málaga con un tiempo de 21:04.98 con apenas 17 centésimas de ventaja sobre su compañero el también accitano José Manuel Pérez; Alejandro Estévez para el Fent Camí Mislata anfitrión en el 800 de Valencia en 1:52.55 a 42 centésimas del motrileño Benamar Djellal (Pontevedra); y Una Stancev (Nerja) en el salto de altura de Andújar ya en Liga Iberdrola femenina con una marca de 1.75.

Otros granadinos que rindieron a buen nivel fueron Javier Martín (Surco Aventura) en los 200 metros lisos con un registro de 21.16 en la pista malagueña de Carranque donde Isidro Leyva (Nerja) fue segundo en el salto con pértiga tras sobrepasar cinco metros; Nazha Machrouh (Unicaja) con un segundo puesto en el 3.000 de Andújar con 10:03.96 tras haber sido sexta en el 1.500; Andrea Serrano (Unicaja), tercera en el 200 metros de la sede jienense con 25.31; y Javier Sánchez (Nerja), hermano del 'MVA' Pablo, con un cuarto puesto en el 400 metros vallas de Málaga con 53.61. Tras la disputa de esta segunda jornada de División de Honor siguen mandando tanto el Playas de Castellón en LaLigaSports como el Valencia Esports en Liga Iberdrola pese a las ausencias de María Pérez y Laura Bueno.

El santaferino Rubén Cuéllar, subcampeón nacional sub-23 de triatlón

ste pasado fin de semana se disputó en la localidad de Mar de Pulpí, en la provincia de Almería, el Campeonato de España de Triatlón Cros. El santaferino Rubén Cuéllar consiguió un subcampeonato en la categoría sub-23 gracias a su séptima posición en la clasificación general en un tiempo de una hora, catorce minutos y 25 segundos, repartidos entre los 13 minutos y 33 segundos que precisó en la natación, los 37 minutos y 30 segundos que dedicó a la bicicleta y los 20 minutos y 36 segundos del tramo final a pie.

«Son muchos años intentando estar arriba en una prueba de élite nacional. A veces las fuerzas no acompañaban, otras acompañaban pero seguía saliendo un puesto mediocre hasta que por fin salió la carrera esperada, luchando desde la primera brazada hasta la última zancada y obteniendo mi recompensa a tanto esfuerzo», expresó en redes sociales Cuéllar. «Salí del agua en un tercer grupo y en la bici conseguimos alcanzar al segundo. Ya corriendo me sentí muy bien, me puse el segundo sub-23 y no me cogió nadie», describe el santaferino.