Funes:«Me siento cómodo con una plantilla joven como la que tengo, va a ser algo muy estimulante»
El lojeño es el nuevo entrenador del Atlético Malagueño, plantel sub-23 que aspira a ingestar talento en el equipo de Segunda división
P. CASTILLO / C. GUISADO
GRANADA
Viernes, 10 de julio 2020, 01:44
Juan Francisco Funes Arjona (Loja, 1983) ha dirigido durante estos últimos años a El Palo, antes de atravesar dos etapas como técnico en el ... Loja, primero como segundo entrenador junto a Fernando Estévez, logrando los mayores éxitos de la historia del club al alcanzar el ascenso a Segunda división B, y posteriormente como primer entrenador. También tuvo un paso breve por el Vélez y fue segundo en el Guijuelo, de nuevo junto a Fernando Estévez. Ahora asume el importante proyecto de conducir al Atlético Malagueño la próxima temporada a los máximos objetivos en la Tercera división e intentar dar el salto de nuevo a la categoría de bronce. A su lado estará Francisco Javier López Bravo, el que fuera mítico jugador del primer equipo del Málaga. Tanto Funes como Bravo sellaron sus compromisos en las oficinas del club para las dos próximas temporadas.
El lojeño se siente «ilusionado y con muchas ganas por este nuevo proyecto». Explica Funes que «para cualquier entrenador», y más con su recorrido, «llegar hasta el filial malaguista es algo no sólo motivante e ilusionante, sino que lleva una responsabilidad muy grande». Está convencido de que va a «disfrutar de esta experiencia muchísimo», dice. Y por ello se ha mostrado «agradecido» a la dirección deportiva del Málaga Club de Fútbol por esta confianza depositada en él. «Lo importante ahora, por encima de otras cosas, es demostrar y devolver esa confianza sobre todo a base de trabajo». Funes señala que no se lo pensó ante la oferta del filial malaguista y que le hace mucha ilusión tener como segundo a Bravo. «No hay que olvidar que fue jugador y entrenador también en el club, por lo que lo conoce muy bien y creo que vamos a hacer un tándem perfecto», afirma Funes.
Un club como el Málaga ofrece nuevas expectativas. El técnico lojeño reconoce que la malacitana es «una de las mejores canteras de España, con muy buenos jugadores con los que poder trabajar», por lo que en este sentido «lo primero que uno marca como perspectiva es ayudar a que los jugadores del filial tengan mejores condiciones para que cuando vayan con el primer equipo lo puedan hacer lo mejor posible». «Detrás de esto creo que hay mucho talento en el equipo y, por eso, ser un equipo dominador en la categoría tiene que ser para nosotros un objetivo y una referencia importante», advierte el técnico granadino.
Exclusividad
Otra de las novedades en la forma de entrenar que podrá poner en marcha Funes será su dedicación en exclusiva al club debido a que será la primera temporada en la que no compagine su profesión en las aulas con el banquillo, lo cual sin duda es otra buena noticia para el proyecto malagueño. «Este año aparco las clases para tener la oportunidad de disfrutar mucho más de esta profesión que es la de entrenador», refiere.
Funes encaja en el Málaga, y el filial malagueño se amolda a su currículum perfectamente. «Creo que el club buscaba un perfil de un entrenador que conociera la categoría, alguien que durante muchos años haya visitado la mayoría de campos de la competición. Para mí, que llevo tantos años en ella, es muy conocida», asegura Funes.
Experiencia frente a un contraste. Si en El Palo disfrutó con una de las plantillas más consolidadas de la categoría, por veteranía de sus jugadores, ahora tendrá que esmerarse en el modelado de nuevos talentos ya que el Atlético cuenta con una plantilla íntegramente sub-23. «Me siento cómodo con una plantilla así, porque el trabajo de formación es algo que me ha gustado siempre mucho, desde que trabajé con la cantera del Loja. Va a ser algo muy estimulante», aventura.
Un acicate para futbolistas y entrenador. «Entra dentro del trabajo de normalidad dentro de la filialidad: vas a contar con jugadores que entren en la dinámica de entrenamientos del primer equipo. A la hora de competir, tendrá cosas muy ventajosas y otras que a la hora de trabajar durante la semana no lo sean tanto. Pero ese es el objetivo, que estén disponibles para el primer equipo; será bueno también para el nuestro y por supuesto también para el jugador», rubrica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión