José Manuel Ruiz se despide antes de partir a Tokio: «Mi intención es coger la pala, jugar y pasármelo bien»
JUEGOS PARALÍMPICOS ·
El palista granadino, milagrosamente recuperado de su lesión del tendón de Aquiles, parte hacia sus séptimos Juegos Paralímpicos con el único objetivo de «volver a competir»MOISÉS CORRAL
GRANADA
Viernes, 30 de julio 2021, 16:01
El palista granadino José Manuel Ruiz se despidió este viernes al mediodía de los medios de comunicación granadinos antes de partir hacia los Juegos Paralímpicos ... de Tokio, los séptimos en los que participará. No quería perderse la cita por nada del mundo, por lo que protagonizó una recuperación exprés de una rotura en el tendón de Aquiles de la que se operó el pasado 30 de marzo. «Tras tanto sufrimiento por fin volveré a competir en lo que me apasiona, algo que llevo sin hacer entre lesiones y pandemia más de un año», expuso el palista accitano.
El granadino acumula cinco preseas paralímpicas desde que se estrenó en unos Juegos en el año 2000, pero no por ello pierde el gusanillo de competir y disfrutar de lo que hace. «Si no tuviera esta motivación tendría un grave problema, pero, de momento, no es el caso», señaló, emocionado. Su arrollador palmarés aún puede sumar unas medallas más. «Siento incertidumbre porque llevo más de un año sin competir, pero supongo que todos vamos con los mismos nervios. Al menos parto con la ventaja que supone la experiencia contra los más jóvenes. No obstante, lo que llevo arrastrado estos últimos meses puede pesarme», reconoció. «Mi intención es simplemente coger la pala, jugar y pasármelo bien. No tengo presión alguna, más allá de temerle a la humedad ambiental, aunque se contrarrestará al competir en cubierto. Lo más difícil ya lo he superado, que fue estar durante dos meses y medio sin ver a mi familia allí en Madrid por la recuperación. Era un sacrificio que había que hacer para poder dar esta rueda de prensa que certifica mi billete a Tokio», compartió el palista.
«Tengo ganas de ver a los rivales y jugar contra ellos. Dos rivales chino y polaco competirán por los dos primeros puestos, pero luego ya llegamos a un nivel similar unos seis deportistas. Será una bonita lucha por el podio», aseguró José Manuel Ruiz, que aún tendrá que superar una odisea antes de iniciar la competición. «Hay mucha parafernalia que pasar hasta llegar a Tokio. Primero, la burbuja en Madrid. Y luego, todas las PCRs que van haciendo para garantizar la total seguridad de los participantes. Al fin y al cabo es lo normal, todo tiene que transcurrir sin mayores sobresaltos... aunque lo peor para mí ya ha pasado: la lesión», recordó.
Lo cabeza será pieza fundamental desde que coja el avión a su futuro destino, pero se ve preparado tras haberse estado tratando con psicólogos para afrontar la rehabilitación del tendón de Aquiles. Acortó plazos y su premio será participar, una vez más, en los Juegos Paralímpicos, a los que viajará acompañado de los terapeutas que asigna el comité con el fin de tener la mente despejada y preparada de cara al duro camino que le queda aún por recorrer. José Manuel Ruiz está preparado para dar guerra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión