El Granada 74 resurge con un nuevo proyecto en Norte
El club de Carlos Marsá presenta un nuevo equipo para captarel talento del barrio y desarrollar el distrito a nivel social con el fútbol
El CP Granada 74 resurge de sus cenizas con un nuevo proyecto basado en el desarrollo de las jóvenes promesas de la capital. Carlos Marsá, ... histórico presidente de la entidad, presentó de la mano de su nueva directiva al equipo que representará a la zona Norte, siempre al abrigo del club principal.
Este será una de las tres patas del 'nuevo' 74, que contará a su vez con otro equipo en el Zaidín y otro en la Chana. Tres zonas de la capital con el fútbol como vertebrador de la sociedad. «Queremos competir, pero también quitarle esa mala imagen al distrito Norte. La ciudad tiene una forma de ver al barrio en cuanto a peligrosidad que no es la real. Trabajaremos con los chicos para cambiar eso. Con paciencia y a largo plazo, ya que esto no es un problema de dos días», prometió Marsá a las familias que acudieron a la presentación de la sección.
Como no podía ser de otra manera, el acto se llevó a cabo en la ciudad deportiva Granada 92, instalación ruinosa de la Avenida de Pulianas pero plagada de trofeos en sus vitrinas. Junto a Marsá, otros nombres destacados del proyecto son los de Ángel Cardona, el presidente que gestionará el equipo de Norte; Luis Navarro, su director deportivo; o Javier Torres, responsable de gestión del club con los centros escolares de la zona. Todas figuras conocidas dentro del fútbol provincial.
«Queremos enseñar y educar, capacitar a los chicos del barrio para aspirar a todo. Igualmente, contaremos con entrenadores de nivel de cara al objetivo deportivo», añadió. Según la idea inicial, el 74 aspira a formar «entre 20 y 35 equipos» entre todas las categorías en cada una de estas secciones para empezar a competir esta temporada 25/26. «El de Chana llevará más tiempo. Por lo menos, hasta la 26/27. Acabamos de aterrizar y damos los primeros pasos», explicó la directiva.
«Yo me siento muy bien. Es lo que quería hacer desde hace tiempo. Supone toda una paliza, pero seguro que merecerá la pena. Vamos a darle un giro a este barrio», concluyó Marsá, de 77 años y paciente de alzhéimer, pero con las ideas claras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión