Granada prolonga la fiesta olímpica de María Pérez
El Ayuntamiento de la capital recibe a la campeona y subcampeona de marcha un mes después de sus logros en los Juegos Olimpo de París 2024 para homenajear su figura
Ángela y Rodrigo tenían mejores cosas que hacer que preparar su vuelta al cole. Tenían que recibir, como buenos granadinos, a María Pérez. La marchadora ... orcense visitaba el Ayuntamiento de la capital para disfrutar de un homenaje por su plata y su oro logrados en los Juegos Olímpicos de París este verano. Un acto al que no faltaron numerosos cargos públicos de la ciudad, la provincia o la comunidad. Tampoco los fans que, como Ángela y Rodrigo, miraron a la atleta como si fuera un extraterrestre en cuanto puso un pie en la Plaza del Carmen.
A pesar de la baja estatura de la atleta, a sus 5 y 7 años aún les faltan unos años para alcanzarla. Ambos la miran desde abajo, centrándose en la luz que hace relucir sus metales colgados del cuello. Se toman fotografías y abrazan a la campeona mientras su madre observa la estampa. Se trata de Inma García, una de las primeras entrenadoras de María cuando tan solo era una niña.
«La dirigí cuando tenía 10 años en Galera. Ya de pequeña mostraba mucho aguante y fuerza. Tenía realmentente ganas de llegar a profesional y competir en grandes citas. Ahora la veo con dos medallas olímpicas y es un gran orgullo. Le he dado la enhorabuena y dos besos», apuntó la preparadora a IDEAL. Tras ello, María fue recibida con todos los honores en el patio del consistorio. Un gesto que agradeció sin soltar sus dos metales.
«Es un placer venir a la casa de los granadinos con estas medallas. Son un reconocimiento para el trabajo en equipo y para el deporte. Tienen que servir para reivindicar el deporte, que tenga más presupuesto. También en municipios pequeños, de donde vengo. Que los deportistas no se tengan que ir a grandes ciudades para prepararse. El deporte evita enfermedades y previene problemas. La gente lo necesita», espetó María Pérez.
Al acto no faltaron los miembros de la corporación municipal con la alcaldesa Marifrán Carazo a la cabeza. «María ha hecho un gran esfuerzo en París y hay que reconocer sus méritos. Ha vuelto a elevar el nombre de Granada a lo más alto del deporte mundial. Sus dos medallas quedan grabadas en la historia del olimpismo, en la de Granada y en la de España. Eres un ejemplo para todos nosotros. Nuestra mejor atleta de todo el país, Granada y Orce», expresó Carazo. El delegado de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados, y el diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, también estuvieron presentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión