Granada negocia acoger la Copa de España de fútbol sala
El Palacio de Deportes albergaría el evento entre el 9 y el 12 de febrero, aunque fuentes municipales sostienen que «aún no hay acuerdo»
El órgano de contratación de la empresa pública Granada Eventos Globales (Gegsa) negocia con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la celebración en la ... ciudad de la Copa de España de fútbol sala, que tiene previsto celebrarse entre los días 9 y 12 de febrero. El interés de la ciudad por acoger este evento de interés nacional fue avanzado por el diario 'Viva Jaén' y confirmado por IDEAL, aunque fuentes municipales sostienen que «aún no existe ningún acuerdo cerrado» al respecto. La otra alternativa sería Ciudad Real. La última edición se celebró en Jaén.
Por ahora, según explican estas fuentes, los contactos con la Federación se han limitado a conversaciones telefónicas sin que por ahora haya existido una reunión formal con Gegsa. Eduardo Castillo, concejal responsable de la empresa pública, reconoce que es «un evento interesante que traer a la ciudad, pero en las mejores condiciones posibles». «Existen conversaciones como con tantas otras federaciones o promotores culturales para organizar eventos, pero se miran con celo los recursos públicos que requieren inversión dentro del proceso de diálogo para conseguir que vengan si el evento interesa y la contraprestación compensa», aclara Castillo.
En el caso de que las negociaciones llegasen a buen puerto y la Copa de España de fútbol sala se celebrase en Granada, el Palacio de los Deportes sería la instalación encargada de acoger la competición. Con capacidad para 9.000 espectadores, el pabellón ya acogió un partido de la semifinal por el título de la Liga Nacional de fútbol sala entre el Jaén Paraíso Interior y el Inter Movistar en mayo de 2018, con un excelente ambiente en parte por el desplazamiento de más de cuatro mil seguidores del equipo de la provincia vecina ante su forzado exilio por los requisitos para la retransmisión televisiva que no cumplía su anterior instalación habitual por entonces.
Un año y medio más tarde, el Palacio de los Deportes acogería además el duelo eliminatorio de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala entre Sima Peligros (ahora Sima Granada) y el Jaén Paraíso Interior, que pasó el cruce.
La reciente disputa de la última jornada de la primera vuelta en la Liga Nacional de fútbol sala definió los ocho clasificados para la próxima edición de la Copa de España: Barça, Mallorca Palma, Jaén, Inter, Viña Albali Valdepeñas, Jimbee Cartagena, ElPozo Murcia Costa Cálida y BeSoccer CD UMA Antequera. Ahora se espera definir la sede, con el Palacio de los Deportes de Granada como candidato.
El pabellón del Zaidín ya acogió el pasado mes de febrero la Copa del Rey de baloncesto 27 años después, con la consecuente transformación de la instalación, que ahora luce modernizada. El evento atrajo 13.000 visitas a la ciudad que se tradujeron en más de 10.000 plazas hoteleras. De acuerdo al Ayuntamiento, hubo un retorno económico de 21 millones de euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión