Lorenzo Hernández, subcampeón de España en Motril
El lanzador, héroe local, se supera a sí mismo en el Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno con un nuevo mejor registro de 58.22m
Al lanzador Lorenzo Hernández no le pudo la presión. Heróe local en el X Campeonato de España de lanzamientos largos invernal que se celebró ... el sábado en Motril, se hizo con todo un subcampeonato con el disco gracias a un nuevo mejor registro personal de 58.22 metros. Al primer especialista del FC Barcelona no le afectó competir en casa, ante su gente, como reclamo principal de los chiquillos que se acercaron al polideportivo Emilio Hidalgo. Fue, compitió, se superó a sí mismo una vez más y subió a podio. Luego, todo fueron cariños.
«Era complicado competir en casa con la expectación que se levantó, tenía nervios por ver lo que hacía porque no estoy acostumbrado a lanzar delante de mi gente, pero la prueba fue espectacular», reconoce a IDEAL Lorenzo Hernández. El motrileño llegó a la cita con la tercera mejor marca del ránking y acabó subcampeón, gracias a un lanzamiento de 58.22 metros que sólo mejoró Lois Maikel Martínez, especialista del Playas de Castellón. «Estaba lejos de los dos primeros en el ránking pero sabía que estaba bien para las fechas que son, ya la semana pasada lancé una marca decente en Castellón», admite.
Las cosas no empezaron bien para el atleta del FC Barcelona. «Empecé sin 'feeling' con el disco, pero fui subiendo y al coger el tacto me vine arriba con los tres últimos tiros. Pedí palmas al público y todo, acabé gritando y la gente conmigo, acabé sin fuerzas», describe con emoción acerca de su competición y la consecución de una nueva mejor marca personal. «Salió a la penúltima y para ser invierno está muy bien», valora Lorenzo Hernández, que mejora así el récord de Andalucía que ya poseía.
«La gente se volcó mucho conmigo, tuve mucho apoyo. Tenía esta prueba marcada en el calendario al ser en mi casa e iba muy mentalizado», señala Lorenzo Hernández. «Muchos niños me pedían autógrafos antes de la prueba y yo les tenía que decir que después, pero lo entendieron. Entonces ya me abordaron», confiesa feliz, radiante, el especialista del FC Barcelona, que consiguió «dar caza» a Yasiel Sotero (TenerifeCajaCanarias) que se quedó en 53.23 pese a alcanzar los sesenta metros pocos días atrás. «Intentaré mejor para ir a por Lois Maikel», avisa.
La prueba supuso todo un acontecimiento en la localidad de la Costa, como espectáculo de primer nivel atlético nacional. Su celebración, posible gracias a la inestimable colaboración del Ciudad de Motril, reconfortó al lanzador, el mejor embajador posible. «Quería que la gente viese que en Motril se pueden hacer las cosas bien. Fue un éxito rotundo. Pocos se acercan a ver las pruebas de lanzamientos y aquí fueron 200 personas, más en mi prueba», remarca Lorenzo Hernández, que también reivindica el «gran nivel» del campeonato al batirse hasta tres récords.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión