Tres granadinos, campeones de Andalucía sub-18 en Antequera
Los velocistas Andrea de la Rosa y Julio Bedmar y el lanzador Curro Arquellada se impusieron en sus pruebas de 200 metros lisos y peso
El Campeonato de Andalucía sub-18 de Antequera se saldó el pasado sábado con tres medallas de oro para representantes granadinos. Los velocistas Andrea de ... la Rosa (Valencia) y Julio Bedmar (Juventud Atletismo Granada) impusieron su calidad en los 200 metros lisos y el lanzador Curro Arquellada (Delsur) se hizo con el triunfo en el peso. De la Rosa, alumna de Jesús Montiel, batió su marca personal hasta entonces de 25.90 tanto en la semifinal, en la que hizo 25.78, como en la final, en la que marcó 25.53; corrió con maestría y fue inalcanzable para la sevillana Daniela Carretero, que aun haciendo también personal se quedó en 25.99. La joven granadina de 16 años recién cumplidos se sitúa séptima en el ránking nacional sub-18 y en el próximo Campeonato de España correrá el 400 con la cuarta mejor marca.
Julio Bedmar, por su parte, acreditaba la mejor marca en el 200 masculino con 22.63 e hizo valer su candidatura al título aunque no mejoró su marca. Ganó la primera semifinal con 23.24, seguido del también granadino Hugo Ureña (Ciudad de Granada) con 23.73, clasificado este para la final por tiempos como Andrei Mihai (Baza), y luego se impuso en la final B con un registro de 22.68. Mihai acabó tercero en su carrera con 23.70, quinto mejor andaluz; mientras que Ureña fue cuarto en la final A, con 24.45.
En el lanzamiento de peso hubo un dominio casi absoluto del Atletismo Delsur. Curro Arquellada se hizo con el oro gracias a un mejor intento de 15,15 metros, que supone nueva marca personal, y le siguió Álex González Arquellada, compañero de entrenamientos y ambos dirigidos por José María Hernández, con uno de 14,23 metros que le dio la medalla de plata. También consiguió proclamarse subcampeón andaluz Javier Ruiz (Delsur) en los 400 metros lisos, con una marca de 51.38 que mejoró por medio segundo su mejor registro hasta entonces, seguido por Ameth Diakhaté (Juventud Atletismo Granada) con 52.01, también marca personal; en la final B se impuso David Hernández (Atarfe) con 53.10 pero no entró en la pelea por las medallas.
También logró una medalla de bronce, como Diakhaté, la mediofondista Erica Rodríguez (Unicaja) en el 1.500 con una marca de 5:16.26, manteniendo la posición que ostentaba en el ránking de inscritos para conseguir la primera medalla de su vida; Carla Portillo (Delsur) acabó quinta con 5:26.83. En la prueba femenina del peso, Janet Aybar (Granada Joven) se quedó con la medalla de chocolate al lanzar 9,71 metros. También fue cuarta María García (Delsur) en la carrera de 800 metros lisos con una marca de 2:23.30, a 60 centésimas del podio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión