Laura Bueno vuelve a la competición después de siete meses lesionada
La velocista del Valencia participa en un control de la Federación Andaluza en Antequera y hace 55.30 en la prueba de 400 metros lisos
Laura Bueno está de vuelta. La atleta granadina regresó este pasado sábado a la acción en el quinto control de invierno de la Federación ... Andaluza de Atletismo en la pista cubierta de Antequera. La velocista del Valencia llevaba casi siete meses alejada de cualquier competición, desde el Desafío Nerja que se celebró al aire libre en julio; y un año y medio de la pista cubierta. Laura Bueno fue capaz de ganar la carrera de 400 metros lisos con una buena marca de 55.30, que la coloca quinta en el ránking nacional del año. La siguieron la malagueña Paula Clavero (Nerja) con 56.90 y Nora Suárez, compañera en el grupo de atletas de Jesús Montiel y de club en el Valencia, con 58.10.
«Estoy muy contenta por volver al ruedo y satisfecha con la marca», confiesa Laura Bueno a IDEAL. «Llevaba demasiado tiempo arrastrando una fascitis plantar, y todavía estoy saliendo, porque me sigue dando una de cal y otra de arena. Todavía me molesta cuando hago series, pero al menos no me sube el dolor», comparte. «Estuve entrenando muy bien durante dos meses y medio tras el verano hasta que me volví a lesionar en una concentración en Las Palmas. Desde entonces llevo un mes y pico entrenando muy progresivamente, alternando con rodajes, hasta que volví a ponerme los clavos en la pista hace poco», explica.
«Tengo que seguir jugando con las sensaciones mientras me permitan hacer cositas, pero no siento presión por marcas ni campeonatos ni mucho menos. Aun así, no quiero tirar la pista cubierta y me la tomo como una transición hacia un mejor pico de forma para el aire libre, que es mi gran objetivo», expresa Laura Bueno, velocista del Valencia, que espera ver la luz al final del túnel de forma definitiva en esta nueva ocasión.
Dani Rodríguez, rapidísimo
En Antequera volvió a brillar con luz propia Dani Rodríguez en su particular conversión del 200 al 60. El velocista del Playas de Castellón amplió la mejor marca de la temporada en la distancia, que ya poseía, hasta el 6.70 que consiguió en la final del sábado. Le siguió Pablo Montalvo (Barcelona) con 6.79, mientras que Mario López (Numantino) fue cuarto con 6.83. En la semifinal previa, tanto Dani Rodríguez como Mario López marcaron 6.77, que era el mejor registro del año hasta entonces compartido con el sevillano Jesús Gómez (Nerja); mientras que Montalvo se quedó en 6.91.
En el 60 femenino se produjo una de las grandes noticias de la jornada, ya que la jerezana María Isabel Pérez (Valencia) consiguió en la semifinal una marca de 7.28, tercer mejor registro español de todos los tiempos. Le siguieron dos amigas, ambas 'fuertes y rápidas': Sonia Molina (Alcampo Scorpio 71) con 7.43 y Cristina Lara (Barcelona) con 7.55. En la final, sin María Isabel Pérez, ganó Sonia Molina con 7.46 mientras que Cristina Lara acabó tercera con 7.62. Más allá de los registros de los 'Fuertes y rápidos' de Manolo Jiménez, en la final B destacaron los granadinos Anzhi Chen (Delsur) con 7.14 sobre Daniel García (Juventud Atletismo Granada) con 7.22, tras hacer 7.09 y 7.24 en la semifinal.
En el 400 masculino, por su parte, David Jiménez (Numantino) se hizo con la victoria con una marca de 48.53. En la final D, otro granadino, Juan Luis López Anaya, del Club de Atletismo Malagueño, fue cuarto con una marca de 52.92 a sus 50 años, lo que supone un nuevo récord de España para su categoría, que al darse en pista cubierta también trasciende al aire libre. Los anteriores estaban en manos de Manel González en pista cubierta, con 53.84 en 2014; y Manolo Blanco al aire libre, con 53.65 en 2009.
En la prueba de 1.500 destacaron tres atletas de Jesús Montiel. El algecireño Ángel Álvarez (Playas de Castellón) fue segundo con 3:52.68 mientras que Andrés Serrano (Capex) acabó cuarto con 3:53.27 en una carrera en la que abandonó Alejandro Estévez (Fent Cami). Como Álvarez y Serrano, también consiguió una nueva marca personal la joven Marta Cuenca (Unicaja), que hizo 4:51.76 en su primer año federada.
Por último, la cordobesa Fani Fortes (Unicaja), también pupila de Manolo Jiménez en 'Fuertes y rápidos', consiguió hacer 8.76 y 8.77 en la final y la semifinal de los 60 metros vallas
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión