Dani Rodríguez se proclama campeón de España de 60 con mínima europea
El velocista del Playas de Castellón comparte el podio con Arián Telléz y Mario López, compañeros del grupo 'Fuertes y rápidos' que dirige Manolo Jiménez en Granada; además, Una Stancev gana una plata en altura
Dani Rodríguez se proclamó este sábado campeón de España absoluto de 60 metros lisos por primera vez en su vida en Gallur (Madrid), en su ... primera participación en esta distancia, con marca mínima para el Campeonato de Europa de Torun (Polonia) que se celebrará entre el 4 y el 7 de marzo, allí donde no tenía posibilidad de competir los 200 metros lisos que le son naturales. El velocista granadino del Playas de Castellón se hizo con la medalla de oro en la final gracias a una marca de 6.67 y compartió el podio con el también granadino Arián Téllez (Playas), que hizo 6.73 antes de romperse en el isquiotibial, y Mario López (Numantino), con 6.74 al igual que Sergio López (Alcantarilla). Tanto Dani Rodríguez como Arián Téllez y Mario López son compañeros en el grupo 'Fuertes y rápidos' que dirige Manolo Jiménez en Granada. Un podio histórico.
Los tres compañeros en la final subieron juntos a lo más alto. Dani Rodríguez partía de la quinta calle, codo con codo junto a su teórico gran rival, Sergio López, en la quinta. El velocista de Casanueva se preparó silencioso, todo lo contrario que el murciano, que voceaba, saltaba y se palmeaba para motivarse. Sin embargo, una prodigiosa salida le dio a Dani Rodríguez una ventaja importante que consagró con una gran carrera, rapidísimo hasta colarse en el Europeo de Torun una vez comprobó, con las manos en la cara, la corrección de su marca del 6.78 al 6.77 que le dio la mínima europea.
😮 ¡Vaya día para Dani Rodríguez (@daniel200RS)!
Teledeporte (@teledeporte) February 20, 2021
🥇 Campeón de España, mejor marca personal y mínima para el Europeo de Torun (6.67)
📺 En directo ➡ https://t.co/wgAVMDSNo2 pic.twitter.com/p3DrtWbyWw
Mientras esto ocurría, Arián Téllez se retorcía de dolor en el suelo. El velocista granadino, también del Playas de Castellón, logró la medalla de plata como subcampeón nacional pero se rompió del isquiotibial tras atravesar la meta. Es una lesión que lleva demasiado tiempo quebrando su nivel competitivo, que aun así le dio para una plata heroica. Arián Téllez rompió a llorar y terminó siendo retirado en una silla de ruedas. El primero que se acercó a preocuparse por su estado fue el propio Mario López, su compañero y amigo, que compartió el bronce con Sergio López.
«Esta mínima era lo que venía buscando, decidí pelear por ella al ver que me iba bien en el 60», confesó Dani Rodríguez, cuya distancia natural es el 200, a Teledeporte al concluir la final. «El trabajo de todo este tiempo ha visto la luz. Salí más enchufado que en la semifinal –en la que hizo 6.71-, aunque luego lo vi todo muy igualado», reflejó, feliz por la subida a podio de sus amigos Arián y Mario. «Cuando miré el crono supliqué una corrección y al verla me dejó muy contento. Me quito un peso de encima con esta mínima y mi primer oro en 60 en la primera vez que lo corro en un Campeonato de España absoluto», expresó Dani Rodríguez, que acaba de cumplir 26 años y el domingo buscará el doblete en el 200 con la ilusión de conseguir una nueva mejor marca personal.
🚹 Podio 60m #CEatletismoPC
atletismoRFEA (@atletismoRFEA) February 20, 2021
🥇 @daniel200RS (6.67 MP)
🥈 @Ariantgv (6.73)
🥉 Mario López (6.74)
🥉 @sergiolbarranco (6.74)
¡Enhorabuena! pic.twitter.com/9dPKahV6Yy
Pero los de los velocistas no fueron las únicas preseas granadinas del sábado. Una Stancev consiguió la medalla de plata en el salto de altura con una marca de 1,74 metros. La herradureña de origen serbio, atleta del Nerja, saltó sin problemas 1,65 y 1,70 antes pero luego no consiguió alcanzar el 1,78. Sí alcanzó una altura de 1,81 metros la campeona Izaskun Turrillas (Grupoempleo Pamplona). Isidro Leyva, pertiguista de familia granadina del Nerja, se hizo con el oro con un mejor salto de 5,55, nueva mejor marca personal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión