Una caída aparta a Ignacio Fontes de la pelea por el título absoluto en 1.500
El mediofondista granadino lideraba la carrera cuando un accidentado tropiezo junto a Sergio Paniagua a falta de dos vueltas dejó vía libre al favorito Jesús Gómez
La desgracia del deporte se cruzó en el camino de Ignacio Fontes en la finalísima de los 1.500 metros en el Campeonato de ... España absoluto este domingo en Gallur (Madrid). El mediofondista granadino pretendía disputar el título al favorito Jesús Gómez, su gran rival y ambos protagonistas de un esprint final épico un año atrás en Ourense, pero una caída, trabado por detrás, le apartó de la pelea y dejó vía libre a su contrincante. Faltaban apenas dos vueltas para el final y Fontes lideraba con comodidad una carrera lenta, pero al salir de una curva se tropezó con Sergio Paniagua -que acabó descalificado por esa acción- y ambos fueron al suelo, accidentando la prueba. Fue precisamente Jesús Gómez, un paso por detrás, quien más 'limpio' salió del incidente.
👉 La final del 1500 ha estado marcado por la caída de Paniagua y Fontes
Teledeporte (@teledeporte) February 21, 2021
🎥 Así ha sido el momento pic.twitter.com/757CwmEuhP
El pupilo de Jesús Montiel compartió la cabeza del pelotón con Sergio Paniagua durante toda la carrera desde que Gómez, atleta de Nike como él, le cediese esa posición de privilegio en la salida, replegado atrás. A los 600 metros pegó un pequeño cambio que no cogió por sorpresa a Fontes, que le controlaba bien por fuera. El granadino dio su propio cambio a 600 metros para el final, en cabeza, pero el tropiezo, difícil de apreciar, echó por tierra su candidatura a la medalla de oro. Compungido, se recompuso para terminar la carrera séptimo (sexto tras la descalificación de Paniagua) con 3:58.61, muy lejos del campeón Jesús Gómez, que hizo 3:49.32 para revalidar su título por tercera ocasión consecutiva bajo techo.
La entereza de Ignacio Fontes quedó patente una vez más en sus declaraciones a Teledeporte. «Son cosas que pasan en la pista cubierta y en carreras lentas, todos íbamos cómodos y queríamos coger posición. Nadie quiere tirar a nadie, ni mucho menos; no hay que darle más vueltas, aunque fuese una pena para todos», expresó el granadino. «Creo que al caer me hice daño en la ingle pero espero que no sea mucha cosa, estoy bien dentro de lo que cabe y de ánimo aunque me hubiese gustado pelear por el título», admitió. «En dos semanas tendré la oportunidad de sacarme esta espinita en el Campeonato de Europa de Torun (Polonia). Los últimos mítines internacionales me dieron motivación, junto a los entrenamientos, y tengo que pasar página con la cabeza alta para seguir adelante», concluyó, caballeroso, Ignacio Fontes.
Laura Bueno, última
Su compañera Laura Bueno, que obtuvo por tiempos el pase a la final de los 400 metros lisos, no pudo abandonar la última posición que le dejó la peor calle posible, la primera, y acabó sexta con una marca de 55.35. La granadina, discípula de Jesús Montiel y velocista del Valencia, llegó al campeonato contra pronóstico tras un año y medio castigada por las lesiones. Se impuso Aauri Lorena Bokesa (FC Barcelona) con su mejor marca de siempre, 52.74, la única capaz de batir la frontera de los 53 segundos.
«Fue un invierno bastante duro, porque al principio parecía que bien hasta que me volví a lesionar de fascitis durante una concentración. Nunca tiré la toalla y conseguí llegar hasta el campeonato con mucho trabajo, dolor y sufrimiento, pero me voy contenta a pesar de que jamás había quedado última en una final. Tengo que aceptarlo porque vine muy limitada con apenas cinco entrenamientos de calidad. Ahora solo pienso en recuperarme para el aire libre», compartió Laura Bueno con IDEAL.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión