Ainhoa Pinedo sube al podio en Lituania
La marchadora algecireña residente en Granada se muestra satisfecha con su proceso de adaptación a los 50 kilómetros marcha que afrontará en poco más de un mes
Ainhoa Pinedo concluyó en tercer lugar su participación en 'Alytus-2020', la prueba de 20 kilómetros marcha para la que fue invitada ayer en Lituania. ... La algecireña residente en Granada consiguió una marca final de 1:37.50, lejos de su mejor marca en la distancia pero positiva en su proceso de adaptación a los 50 kilómetros marcha que afrontará en octubre en Podebrady (República Checa). Le aventajaron la marchadora local Brigita Virbalyté-Dimsiené en 1:30.54 y la húngara Viktoria Madarasz con 1:33.41. «Estoy muy contenta por subir a podio en una prueba internacional, dando un paso más, con buenas sensaciones y sin sufrir», reconoció Pinedo a IDEAL.
«La marca era más o menos la que esperaba, doblando el tiempo del fin de semana pasado en el Campeonato de España absoluto como preparación para los 50. Es un ritmo bastante bueno y un paso adelante más», reseña la marchadora. «Fui controlando la carrera desde el principio, avanzando puestos hasta colocarme tercera a mitad de la prueba», describió Ainhoa Pinedo, satisfecha porque «volver a competir a nivel internacional y subir a podio es para estar contenta».
Su entrenador, el accitano Manolo Segura, agrega para IDEAL que la marca es «adecuada» para el prceso en el que se encuentra inmersa. «Va entrando en los ritmos de 4:50 el kilómetro y estamos en el camino para adaptarse a ritmos más exigentes cercanos a 4:30. Lo que haga en Podebrady será la referencia de cara a lo que pueda o no hacer en los 20 kilómetros marcha del 2021», reseña. «Estamos satisfechos aunque los problemas en la pierna le siguen obligando a pararse en más de una ocasión, con la consiguiente pérdida de tiempo. Es otro aspecto que va superando poco a poco», valora Manolo Segura.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión