Granada acoge este fin de semana el III Torneo Internacional de Fútbol para veteranos Ciudad de la Alhambra

Granada acoge este fin de semana el III Torneo Internacional de Fútbol para veteranos Ciudad de la Alhambra

Más de 2.500 jugadores de 96 equipos internacionales participarán en un evento deportivo cuyos beneficios irán destinados a dos niñas granadinas con parálisis cerebral

R.I.Granada

Un año más, Granada se convertirá en un punto de encuentro de más de 2.500 jugadores veteranos de fútbol de más de 35 años procedentes de distintos lugares de España, Portugal, Malta y Túnez, que participarán en más de 200 partidos que tendrán lugar en los municipios de Armilla, Las Gabias, Alhendín, Ogíjares, Huétor Vega, Alfacar, La Zubia, Pulianas, Monachil, Atarfe, Churriana y Otura.

Durante la presentación del Torneo la diputada de Deportes, Purificación López, ha estado acompañada del alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, el director de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Carlos Melero, el concejal de deportes de Monachil, Antonio Morales, el alcalde de Otura, Nazario Montes y el director del torneo, Pepe Montoro.

La diputada ha resaltado la importancia de vincular el evento deportivo «totalmente consolidado en la provincia con la necesidad de promover las buenas prácticas, el compañerismo, la competición y la solidaridad por su proyección internacional».

El torneo nació con intención de aunar la pasión de los veteranos por el fútbol con la solidaridad, por eso, siguiendo las anteriores ediciones, el evento también estará dedicado no solamente a hacer deporte e inculcar los valores positivos a los más pequeños y promocionar los municipios sino que también está estrechamente vinculado a fines con motivos solidarios.

En las pasadas ediciones se recaudó comida para el Banco de Alimentos de Granada y dinero para la fundación madrileña de cáncer infantil «La sonrisa de Álex». En esta ocasión, además del dinero recaudado, continuará existiendo la posibilidad de participar en esta actividad de fin solidario mediante la compra de pulseras o camisetas, cuyos beneficios irán destinados a Carmen y Lucía, dos niñas granadinas con parálisis cerebral infantil.

Además, este domingo en el complejo deportivo Nuñez Blanca se disputará el I Torneo Nacional de Fútbol Femenino «Ciudad de Granada» para dar visibilidad al deporte femenino.