Premios

La Gala del Deporte reconoce hoy a los mejores deportistas granadinos

Belén Arrojo está nominada como mejor deportista femenina. /IDEAL
Belén Arrojo está nominada como mejor deportista femenina. / IDEAL

El acto, organizado por la AEPD de Granada, se celebra a las 20.30 horas en el Auditorio de la Caja Rural y se desvelarán los ganadores

JULIO PIÑERO Granada

Los mejores de la pasada temporada serán reconocidos en la XXVIII Gala del Deporte, que tendrá lugar en el Auditorio de la Caja Rural de la capital hoy a partir de las 20.30 horas. En el acto se entregarán once premios tras las votaciones previas realizadas por los miembros de la Asociación Española de la Prensa Deportiva de Granada, organizadora del acto. Habrá tres premios más designados de forma directa, además de diversas menciones y distinciones.

La jugadora de baloncesto Belén Arrojo y las atletas María Pérez y Laura Bueno forman la terna de finalistas al Premio Mejor Deportista Femenina, mientras que Fernando Aguilera (fútbol sala), David Valero (ciclismo) y Javier Ruiz (pádel) optan al Premio al Mejor Deportista Masculino. Óscar Rivas (fútbol sala), José Abril (paratriatlón) y Melitón Briñas (tiro al plato) rivalizan por el Premio al Mejor Deportista con Discapacidad.

Los ganadores se conocerán durante el desarrollo de la Gala bajo el formato 'premios Goya', por lo que en cada una de las categorías habrá una terna de finalistas y de ellas se revelará el ganador. La intención es generar un mayor interés tanto para los deportistas, que para ellos es una competición más de las muchas que han de afrontar a lo largo de su carrera, como para los espectadores.

Las ternas de finalistas quedaron elaboradas tras un largo periodo abierto, tanto para los miembros de la AEPD, como para toda la ciudadanía el pasado mes de enero. Posteriormente se realizó una votación por parte de los asociados de la AEPD Granada, que con sus puntuaciones definieron las ternas finalistas y el ganador de cada una de las categorías.

Premio del Motor

En la XXVIII Gala del Deporte aparecen como novedad la creación del Premio del Motor, al que optan Humberto Janssens, Álex Ruiz y Justo David de la Rica, y del Premio Deporte y Buen Ambiente, que figura en secreto a raíz del acuerdo de colaboración firmado por la AEPD con Coca-Cola European Partners Iberia.

En el transcurso del acto también se realizarán diversos reconocimientos y se entregarán distinciones, que son secretas, ya que se pretende que sean una sorpresa para las personas o entidades que los reciban.

La Gala estará presentada por los periodistas, miembros de la AEPD Granada, Noelia Gómez Mira y Miguel López Rivera, y será grabada y emitida en diferido en la televisión municipal de Granada TG7 en un doble horario. El próximo sábado a las 18.00 horas y el domingo a las 12:30 horas.

Para el premio al Mejor Club optan el Club Atletismo Ciudad de Motril, el Club de Luchas Maracena y el Fundación CB Granada. Como mejor entrenador están nominados Pablo Pin, Jacinto Garzón y Jesús Montiel. En el premio a la Promoción del Deporte aparecen el Balonmano Almuñécar, el Club Esgrima Maracena y el Sima Peligros Fútbol Sala.

En el apartado de mejor Promesa Femenina están Una Stancev, María Valenzuela y Tamara Frías. En el de Promesa Masculino figuran Carlos Rodríguez Cano, Pablo Moreno y Marcos Rodríguez.

En el premio al Deportes Universitario están la selección de balonmano masculino de la Universidad de Granada, Candela Fernández y Ludovica Capasa. En el premio Deportes de Invierno están Paula Riquelme, Irene Álvarez y Granada Grizzlies.