El granadino Pedro Rodríguez gana la Youth League con el Barça
El centrocampista natural de Ogíjares levanta el título tras vencer en la final al Trabzonspor
Fran Peláez
Granada
Martes, 29 de abril 2025, 13:06
Pedro Rodríguez, jugador del Barcelona y nacido en Granada, se convirtió este pasado lunes en campeón de la UEFA Youth League tras vencer en la ... final al Trabzonspor por uno a cuatro en la ciudad suiza de Nyon. El canterano barcelonista se convierte así en el primer granadino en ganar la competición.
Nacido en 2008, Rodríguez tiene como equipo principal el juvenil B del conjunto blaugrana. A pesar de no ser su equipo principal, participa con asiduidad en los entrenamientos y algunas convocatorias del A, principalmente de esta competición europea en la que ha jugado un total de 381 minutos, participando en ocho de los once partidos disputados. Durante la final intervino por la recta final.
El primer equipo juvenil del Barça también se proclamó campeón de Liga y Copa, un triplete que contó en todas las competiciones con la participación del granadino, quien incluso conoció el gol en dos ocasiones, ante la Real Sociedad en octavos y ante el Betis en semifinales.
El conjunto entrenado por Giuliano Belletti cuenta con una de las perlas que piden paso para recalar directamente en el Barça Atlètic tras su gran temporada y que podría alzar el fútbol granadino si todo continúa avanzando como lo está haciendo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión