Francisco Martos doblega con autoridad a Ionut Trandafir en La Chana
El púgil granadino, de 49 años, cierra con un triunfo por KO una velada que congregó a más de 300 espectadores
antonio navarro
GRANADA
Domingo, 2 de octubre 2022, 10:04
Dicen que montar en bici nunca se olvida y viendo pelear a Francisco Martos, parece que boxear tampoco. Y es que el triunfo por KO ... que el boxeador granadino, actual campeón de título latino Silver del Consejo Mundial del Boxeo, firmó ante el rumano Ionut Trandafir sirvió para redondear una velada que el pasado sábado congregó a más de 300 espectadores en el Pabellón Municipal de La Chana.
Martos demostró autoridad desde el inicio, llevando a su rival a un desgaste físico y mental que incluso le llevó a caer al suelo a los dos minutos de combate, aunque se levantó para seguir peleando. Trandafir agradeció la pausa entre el primer y el segundo asalto, aunque los directos que armó tras el intermedio no encontraron el rostro de Martos, que lo castigó en las distancias cortas con certeros golpes en las costillas y lo 'remató' en el tercer asalto con un variopinto repertorio de golpes que lo llevaron a besar la lona sin poder volverse a levantar.
Además del triunfo de púgil granadino en categoría superwelter, en los otros cinco combates profesionales que se disputaron destacó la espectacular victoria por KO, en el primer asalto, del rumano Dimitru Vicul ante el nicaragüense Reynaldo Mora, que no tuvo ninguna opción. También ganaron por KO técnico el español Joshua Vallejo al rumano Gabriel Schiopu (en el segundo asalto) y el venezolano Franklin Manzanilla al argentino Edison Bordiwan, en el tercer asalto. Sufrieron más y se acabaron llevando la victoria a los puntos los españoles Jesús Matilla (ante el nicaragüense Edwin Tercero) y José Ramón Savin (ante el también nicaragüense Nelson Altamiro). La velada se cerró al ritmo de Eminem, que en una de sus canciones más conocidas -Lose Yourself- decía que «el éxito es mi única maldita opción» porque fallar nunca puede ser una opción. Algo así debió pensar Francisco Martos mientras accedía a fotografiarse con los muchos seguidores que le arroparon durante su combate y que, antes de que pudiera llegar al vestuario, le pidieron inmortalizar el momento inmediatamente posterior a su victoria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión