Fallece Tarragona, un histórico del tenis de mesa de Granada

Manuel Moreno Tarragona (d), junto a Rafi Rivero./R.I.
Manuel Moreno Tarragona (d), junto a Rafi Rivero. / R.I.

Sufrió un infarto ayer en un centro comercial

JULIO PIÑERO

El tenis de mesa granadino se vistió ayer de luto al fallecer uno de sus históricos como jugador, entrenador y directivo, Manuel Moreno Tarragona. Se trata de uno de los artífices del despegue del tenis de mesa en la capital y la provincia y, también, pionero junto a Juan García Collado. Se le recuerda por su gran capacidad en todas las facetas que desempeñó y en especial en la etapa de los Rafi Rivero, Roberto Casares, Mateo Cibantos... Tarragona, como era conocido en el tenis de mesa, sufrió un infarto ayer en un centro comercial.

Brillo del Cúllar Vega

El Club de Tenis de Mesa (CTM) de Cúllar Vega volvió a demostrar que goza de una buena salud en el Campeonato de Andalucía, que se celebró hace unos días en Córdoba y en el que el club cullero tuvo un destacado papel. Entre los resultados más relevantes destaca la medalla de bronce para David e Iván Puertas en la categoría de infantil por equipos. Ambos jugadores se encuentran ya entre los 32 mejores de toda Andalucía en esta categoría.

También en equipos, José Luis Sánchez y David Puertas llegaron a cuartos de final en la categoría juvenil, al igual que Adrián Arroyo, Jesús Mármol e Iván Puertas en alevín. En individual, Adrián Arroyo llegó a octavos de final en benjamín, y David Puertas y José Luis Sánchez a octavos en cadete y juvenil, respectivamente.

Como curiosidad, en el Campeonato de Andalucía participaron tres generaciones de una misma familia de Cúllar Vega, los Gabaldón. Padre, hijo y nieto (José Antonio Gabaldón en prebenjamín, José Antonio Gabaldón en veteranos +40 y José Antonio Gabaldón en veteranos +60) participaron en la competición, algo que pocas veces ocurre en un deporte como el tenis de mesa.

 

Fotos

Vídeos