Expectación en el GmasB con el fin del plazo de inscripción para las ligas FEB
Varios clubes parece que no podrán inscribirse, pero el 'mercadeo' de plazas mantiene en vilo la candidatura granadina
El GmasB vive horas intensas, a la espera de que este viernes a las 14 horas se cierre el plazo de admisión de solicitudes para ... participar en todas las Competiciones FEB. Como contó IDEALa principios de esta semana, el club púrpura, pese a su reciente descenso deportivo, ha formalizado la petición de participar en la próxima Liga Femenina 2 en caso de que exista alguna vacante en la misma.
En caso de darse tal situación, el equipo granadino partiría en una situación propicia, al ser el segundo mejor clasificado entre los descendidos, solo por detrás del Avilés asturiano. Y ya hay, al menos dos equipos con derecho deportivo que han renunciado a tomar parte de la próxima LF2, como es el caso del filial del Celta de Vigo y el Stadium Casablanca de Zaragoza. Alguno más, como el Mutilbasket navarro, también está pasando por dificultades para reunir los requisitos exigidos. Eso sí, esto no supone ninguna garantía para el GmasB, pues existe un 'mercadeo' de plazas que incluso cuenta con el respaldo legal de la Federación Española de Baloncesto. De hecho, el Celta ya ha anunciado que su plaza ha sido adquirida por el Tarragona, a cambio de la tasa federativa (10.000 euros) más una cantidad económica para el club gallego que no ha trascendido. De hecho, IDEAL puede confirmar que el Stadium Casablanca trabaja también para intentar conseguir una propuesta de algún club interesado que pueda 'comprarle' su plaza.
Sin embargo, la postura del GmasBestá siendo más conservadora. El club que preside Antonio Gómez Nieto confía en que le llegue su oportunidad por la vía de alguna vacante disponible y sin tener que afrontar el importante desembolso que supondría la compra de la misma. Existe cierto optimismo con que su propuesta, firmemente respaldada por la Federación Andaluza de Baloncesto, terminará llegando a buen puerto, de modo que el deporte de la canasta en Granada siga manteniendo al menos un representante el próximo curso en categoría nacional, lo que se antoja un hecho clave para que las muchas niñas que juegan al baloncesto en Granada tengan un espejo al que mirarse.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión