Las Escoriones ofrecen el título de Liga a la ciudad de Granada
Las granadinas lucharán el 28 y 29 de noviembre en la fase de ascenso a División de Honor B, por ser la referencia del oval en la provincia
César Guisado
Viernes, 9 de octubre 2020, 17:48
El equipo femenino de Escoriones ha ofrecido su título de Liga Andaluza a la ciudad de Granada con una recepción oficial en el patio del ... Ayuntamiento, donde el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha departido con las jugadoras que fueron proclamadas campeonas de Liga el pasado mes de marzo, después de haber disputado las diez primeras jornadas cosechando pleno de victorias.
Ahora, las nazaríes tienen el derecho de disputar el ascenso a División de Honor B, que se jugará durante el fin de semana del 28 y 29 de noviembre en una sede que aún está por determinar por parte de la Federación Española. Escoriones ha caído encuadrado dentro del grupo B, donde se medirá en formato de liga a Valencia, Toledo e Independiente de Santander. En el grupo A, se enfrentarán Pingüinos de Burgos, Getxo, Geieg de Gerona y Cartagena. El primer clasificado de cada grupo conseguirá la promoción y en el caso de que esta sea para Escoriones, se convertirán en el referente provincial del rugby, ya que ningún club granadino se encuentra esta temporada disputando una categoría nacional.
Para el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, fue «un placer recibir a las campeonas de Andalucía, ligando dos cosas muy importantes como es el deporte y el éxito, también con la igualdad de oportunidades con el deporte femenino», dijo.
«La concejalía de Deportes apoya continuamente el deporte femenino», abanderó el edil, explicando que «en Granada tenemos muchos ejemplos y ahora un ejemplo más es el rugby femenino, campeonas de Andalucía que ahora van a llevar el nombre de Granada por toda España. A final de noviembre van a luchar por la promoción y es verdaderamente importante que el deporte femenino vaya llevando la bandera de Granada por toda Andalucía y por supuesto de toda España», expresó.
En auge
Seguidamente tomó la palabra el ex presidente de la entidad, Pablo Rubio, para subrayar «el valor del trabajo que ha traído buenos resultados para el club. Estas chicas han dado todo en el campo y lo van a seguir haciendo para continuar dando alegrías a la ciudad de Granada», ponderó. Rubio, puso el acento también en el rápido crecimiento de una sección femenina que arrancó hace dos años y que en unos días luchará por estar en una categoría estatal. Auge de este deporte que se refleja en el crecimiento de hasta cinco mil licencias de chicas y mujeres que juegan al rugby por toda españa de forma federada.
Y por último habló la capitana, Ángela Fernández, quien ofreció el trofeo recibido por la Federación Andaluza como el resultado del «esfuerzo de todo el equipo». Del mismo modo, Fernández también quiso animar a todas las granadinas a que prueben el rugby y, a poder ser, de la mano de Escoriones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión