Los equipos jienenses de la División de Honor se niegan a jugar sin público
Los cinco clubes sostienen que no pueden seguir compitiendo sin ingresos por taquilla
Fran Rodríguez
Sábado, 31 de octubre 2020, 11:10
Cinco equipos de la División de Honor se niegan a jugar mientras que no haya público en las gradas. Se trata de los clubes ... jienenses que militan en el subgrupo 'B' del grupo II de dicha categoría, es decir: Begíjar, Martos, Baeza, Villanueva y Villacarrillo. En su comunicado sostienen la inviabilidad económica de seguir compitiendo con plenas garantías mientras no haya público en las gradas, reflejando la enorme importancia que tienen los ingresos por la taquilla para estos clubes del fútbol modesto.
Ante la nueva normativa y estado de alarma decretado en España, se ha prohibido de nuevo la entrada de la gente a los estadios de fútbol, algo que los clubes mencionados no ven lógico y aseveran que es un perjuicio y un agravio comparativo con cines, teatros y locales de hostelería que pueden seguir albergando gente en el interior aunque sea en un aforo reducido.
Así, los clubes jienenses exponen:
- Que en su categoría es inviable participar sin los ingresos de los socios, entradas y publicidad.
- Que no están dispuestos a tragarse que va a ser sólo un par de semanas, pues está claro que la situación va a empeorar cuando llegue el frío con el agravamiento de casos.
- Que no entienden el criterio para la asistencia de espectadores a otras actividades que se realizan en espacios cerrados (hostelería, cines, teatros,...). En las gradas al aire libre de los campos, con la distancia de seguridad, a duras penas se pasa del 30% de aforo.
Por lo tanto, los equipos jienenses solicitan:
- Que se pueda jugar con asistencia de espectadores en gradas al aire libre con el mismo aforo que tienen la hostelería, cines y teatros en espacios cerrados.
- Que si no es así, se paralice la competición hasta que puedan regresar los espectadores.
Si no, aseguran, «nos veremos en la obligación de negarnos a seguir compitiendo».
Aunque son los equipos de Jaén los que han alzado la voz, resulta lógico pensar que serán más conjuntos de esta categoría o escalones similares los que se unan a esta protesta para que el público vuelva a las gradas y poder seguir ingresando un dinero sin el que no pueden seguir compitiendo. De momento, la RFAF no se ha pronunciado oficialmente y la tercera jornada de la División de Honor sigue en pie, dispuesta a disputarse este domingo. No parece posible que lo haga con público por consejo de la Junta, por lo que habrá que ver si los clubes, al menos estos cinco, llevan a cabo su amenaza de huelga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión