Desesperación de Roberto Carballés en Acapulco
El granadino obliga a emplearse a fondo a Holder Rune pero cede por 7-6 y 6-3 en el torneo mexicano
Roberto Carballés se midió al cuarto sembrado del torneo ATP 500 de Acapulco, Holder Rune, con la motivación de tener un dos a uno a ... su favor en los duelos directos hasta ese instante.
De hecho, el granadino superó por tres sets a uno al danés, actual número 13 del mundo, en su campanada del US Open de 2023. Lo normal es que la ronda de 32avos de final diera el pase a Rune, ex 'top ten' y con mucho mejor ránking, el 13 por el 50 del jugador de la Real Sociedad de Tenis de Granada. De hecho, el danés superó al granadino por 7-6 (4) y 6-3, pero tuvo que emplearse a fondo.
'Rober' fue a remolque en el primer set tras ceder el servicio en el tercer juego, para el 1-2. Rune pasó a un 4-5 con saque. El nazarí salvó, entonces, dos bolas de partido, se adjudicó el juego y el siguiente lo ganó en blanco, para adelantarse 6-5.
Rune, en cambio, remontó para dominar el 'tie break' con agresividad, al colocarse 5-0. Las subidas a la red del danés hicieron mucho daño a Carballés, que cedió por 7-6 (4) y 6-3 la siguiente manga tras una nueva rotura.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión