Deporte inclusivo

Deporte inclusivo para un Desafío Vale que supera los 600 dorsales

Acto de presentación del Desafío Vale. /A. L.
Acto de presentación del Desafío Vale. / A. L.

La cita, que se celebrará el próximo día 1 de junio, cuenta con pruebas de mountain bike, cross y carreras por montaña

CÉSAR GUISADO Granada

El Salón de Actos de la sede central de CajaRural en Granada acogió la presentación del Desafío Vale, una fiesta del deporte inclusivo que ya cuenta con seis ediciones y que un año más podrá en liza pruebas de mountain bike y running, dirigidas a todos los públicos. El broche lo pondrá la fiesta post carrera con actuaciones del Bloco Suca, Hot Rock y el Dj José Alcalá

La Fundación CajaRural acogió un acto del que su coordinadora, Poli Servián quiso destacar el compromiso de la entidad, «con la práctica del deporte inclusivo. Creemos que apoyando actividades de este tipo, estamos involucrando a través del deporte a los más vulnerables dentro de la sociedad. Para nosotros, supone un reto solidario y benéfico, y algo que me parece fundamental es que para ello se implica a toda la sociedad porque damos visibilidad a la realidad estos colectivos, comprendiendo que no podemos dar la espalda a sus necesidades para que puedan mejorar su calidad de vida», afirmó.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Vale, José Antonio Rodríguez quiso enfatizar «la visibilidad que con esta cita se le da a las personas con discapacidad porque el público que viene a la carrera puede ver que sabemos hacer cosas, y que además sabemos hacerlas bien». Además, «al ser un evento solidario, esta repercusión que va a tener nos permite dotar de materiales e infraestructura para ampliar nuestro club de ocio y con ello la oferta que nosotros damos a nuestros usuarios», señaló.

En representación de los alcaldes del Valle de Lecrín, compartió el acto de presentación Manuel Alarcón, alcalde del municipio de Padul, quien reconoció como «un orgullo» ser parte «de una cita que no sólo consigue objetivos desde punto de vista deportivo, con esa dificultad que conlleva en su organización», sino que además «trabaja otros aspectos como la inclusión y la normalización de las personas que viven en la residencia o que participan en los talleres ocupacionales. Y como colofón cabe señalar que además se trata de Vale, que es la mayor empresa del Valle de Lecrín, por lo que está cumpliendo con los objetivos del ocio, del deporte, del turismo, los del desarrollo y los de la normalización de las personas a las que atienden, así que estoy seguro de que va a ser todo un éxito».

Por último, Lola Mochón, directora de la residencia y coordinadora del VI Desafío Vale recordó que este «tendrá lugar el próximo 1 de junio junto a las instalaciones de la Asociación Vale, a partir de las 18.15 horas con las carreras de mountain bike (37 kilómetros), a la que seguirán la carrera por montaña (12 km), el cross (8 km) el senderismo (con una ruta de 6,8 y otra de 12 km) y por último las pruebas infantiles, con distancias entre los 250 y los 2.000 metros para el cross y entre 500 y 6.000 metros, según la edad del corredor», dijo.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas a través de la página web www.global-tempo.com con dorsales desde los 6 a los 16 euros, y la posibilidad de adquirir un dorsal cero para quien desee colaborar.