Todo lo que debes saber sobre la carrera de Las Dos Colinas: horarios, recorrido, recogida de dorsal...

Todo lo que debes saber sobre la carrera de Las Dos Colinas: horarios, recorrido, recogida de dorsal...Gráfico

Este domingo se celebra una de las pruebas más demandadas por los corredores granadinos, con 3.000 incritos en su XIV edición

CAMILO ÁLVAREZ

Catorce ediciones cumple este domingo 19 de mayo una de las carreras más populares de Granada, Las Dos Colinas. Prueba de ello es que en tan solo 72 horas se agotaron las 3.000 plazas ofertadas. La belleza del recorrido, el buen ambiente, la organización y el reto para los corredores locales que supone una prueba tan atractiva como exigente hacen de las Dos Colinas un referente en el calendario 'runner' granadino. A ello une su carácter solidario con la colaboración a través de organizaciones como Cáritas Castrense y el Banco de Alimentos

El recorrido de la prueba absoluta, que será de 13.1 kilómetros -se ha recortado en algo más de dos kilómetros respecto al año anterior- y un desnivel acumulado de 207 metros, comenzará y finalizará en el Acuartelamiento Cervantes y transcurrirá por calles y plazas emblemáticas del centro de Granada y de los barrios del Albaicín y Sacromonte. Pero antes de calzarse las zapatillas deberán recoger su bolsa del corredor, con camiseta, gorro y braga incluidos, además del dorsal, en el Centro Comercial Serrallo Plaza entre las 10 y las 19 horas del sábado 18 de mayo.

La prueba absoluta comenzará a las 9.30 horas y habrá tres puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido. En el Acuartelamiento Cervantes esperarán las duchas, posibilidad de masaje, ropero y degustación de cervezas y refrescos. El resto de las pruebas, entre 390 m y 3.200 m dependiendo de las categorías, se realizarán una vez finalizada la prueba absoluta dentro y en los alrededores del Acuartelamiento Cervantes, con los jóvenes como los grandes protagonistas.

Actividades paralelas

Además de numerosos stands de empresas colaboradoras, tendrán lugar diversas actividades lúdicas como una pista de obstáculos para niños, tiro airsoft con fusil y pistola para niños mayores de 14 años y una exhibición de evacuación de heridos y recuperación de vehículos. Además, habrá varias exposiciones como una estática de material individual donde los más pequeños se podrán poner uniformes adaptados a su talla para hacerse fotografías y otra fotográfica y audiovisual de actividades del Grupo de Transporte, de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 21 y del Ejercito de Tierra. Todo ello organizado por el Grupo de Transporte III/21 con sede en el citado acuartelamiento.

En esta XIV edición, al igual que la pasada, la organización de la carrera ha sido asumida por la asociación 'Las dos colinas' que se ha apoyado para su desarrollo en unidades de la provincia de Granada como el Madoc, el Grupo de transporte III y la Unidad de Servicio y Talleres 212 de la Agrupación de Apoyo Logístico 21, así como la Unidad de Servicios del Acuartelamiento Cervantes y las unidades del Regimiento de Transmisiones 22.