David Valero, el mejor español en el Mundial XCO
El ciclista bastetano acaba en el puesto decimotercero en Leogang
j. piñero
Granada
Domingo, 11 de octubre 2020, 17:20
David Valero fue el ciclista más destacado de la selección española de XCO en el Campeonato del Mundo de Leogang 2020. Acabó en el decimotercer ... puesto. Sergio Mantecón fue decimonoveno y Carlos Coloma finalizó el 35 tras una gran remontada y Rocío del Alba fue la vigésimo segunda en su debut en un Mundial élite. El gallego Pablo Rodríguez no encontró sus mejores sensaciones y no pudo terminar la prueba. La 'armada española' volvió a derrochar energía y coraje en un prueba de XCO del Campeonato del Mundo que no empezó de la mejor forma para Sergio Mantecón, Carlos Coloma y Pablo Rodríguez.
Con problemas en los primeros compases para los tres, sólo el granadino David Valero, que partió desde una mejor posición en la salida, pudo rodar en posiciones delanteras durante los primeros giros. Valero, que completó la start lap en el puesto vigésimo, logró cuajar una sólida carrera, siempre entre los veinte mejores y acechando en los últimos giros un top10 que al final no pudo rematar.
«Estoy contento con el resultado. Puedo dar un poco más, así que esperemos la semana que viene en el Campeonato de Europa estar un poco más adelante», declaró a los medios al finalizar la carrera el 'biker' granadino que año tras año se consolida como uno de los más fiables de la escena internacional de XCO.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión