«Voy al mejor equipo del mundo y a aprender de los mejores»
El ciclista sexitano Carlos Rodríguez muestra su satisfacción tras hacerse oficial su fichaje por cuatro años por el Ineos
juan manuel de haro
Almuñécar
Jueves, 21 de noviembre 2019, 01:33
En la jornada de ayer se hizo oficial el fichaje del ciclista sexitano Carlos Rodríguez Cano por el mejor equipo ciclista del mundo: el team ... Ineos. Se anunció lo que mucho se había comentado desde meses anteriores, pero que no fue ratificado o confirmado hasta hace un mes cuando se rubricó el contrato por parte del ciclista almuñequero.
Carlos Rodríguez Cano ha fichado por cuatro años. Es un periodo suficientemente importante para que vaya adaptándose al equipo y al mundo profesional, al tiempo que podrá compaginar sus estudios de doble grado de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, a la que ha accedido este año en la Universidad de Málaga.
«Ha sido un proceso duro y se ha hecho bastante largo. Desde que se anunció en un principio no había nada, sólo conversaciones. Lo he pasado un poco mal. Todo el mundo quería sacar información, pero bueno es lo que tiene esto (risas)», así lo manifestó Rodríguez Cano en una entrevista con IDEAL.
El asunto del su fichaje y la presión mediática llegó a afectarle en su rendimiento, según reconoce el propio ciclista almuñequero. «Los primeros días que se anunció por las redes sí me afectó bastante. Fue como si se me viniera el mundo encima, de algo que no era cierto. Los días siguientes lo noté en el rendimiento deportivo, no iba al mismo nivel, pero un par de día después vi que me tenía que adaptar a esto», ratificó.
«Para mí es un orgullo formar parte del que es, sin duda, el mejor equipo del mundo y poder aprender de los mejores y con el mejor personal, además de que te traten súper bien, creo que no podía estar mejor para poder hacer mi carrera deportiva», dijo.
En cuanto a la decisión del dar el salto a profesional, Rodríguez Cano manifiesta que fue una valoración con sus padres «y tener el consejo de mi representante, y de los entrenadores deportivos, tanto el que ha sido mi equipo como el que voy a tener, todos han considerado que era la opción correcta para desarrollarlo. El tema de los estudios era una de las premisas. Lo considera primordial y además será bueno porque me despejará la mente», señala.
Carlos Rodríguez Cano es un corredor que se entrega a tope siempre. Sin embargo, es consciente de que se tendrá que exigir un poco más. Ya ha recibido la bicicleta Pinarello, adaptada su físico con la que entrena. «Ahora estaré en contacto con el entrenador del equipo, Xabier Artetxe, para empezar la pretemporada. En diciembre iré a Manchester para el examen médico y después a una concentración con el equipo en Mallorca», avanzó el ciclista sexitano, quien, por cierto, ya ha visitado la sede del equipo en Mónaco, donde fue a que le tomaran medida de la ropa y donde se encontró con Richard Carapaz, que también se incorpora este año al equipo.
El corredor de Almuñécar, tras dos años en el Kometa Cicling de la Fundación Contador, no tiene nada más que palabras de agradecimiento por el trato recibido. Es también muy consciente de donde viene y su origen y trayectoria como ciclista desde el CC Almuñécar y Bicicletas Valdayo. Ahora llega al equipo Ineos, siendo el más joven de la plantilla. No correrá muchas carreras. Será un proceso poco a poco para ir moldeando a este gran ciclista y mejor persona, que se adapta a todo tipo de terrenos «aunque donde más agusto me encuentro es en la subida», afirma. Ojalá todo le vaya bien y siga subiendo a lo más alto del podio, como ha ocurrido en esta pasada temporada.
La última hora de Granada
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión