Tour de Francia
Carlos Rodríguez recupera sensaciones en la cronoescaladaEl sexitano vuelve a terminar como el mejor español aun perdiendo más tiempo con respecto a Pogacar y el 'top-10' y apunta a una victoria de etapa
Carlos Rodríguez recuperó sensaciones en la cronoescalada con motivo de la decimotercera etapa del Tour de Francia este viernes, al menos con respecto a la ... jornada anterior. El ciclista sexitano del Ineos volvió a terminar como el mejor español de la tarde, a once segundos de Enric Mas, aun perdiendo más tiempo con el imbatible Tadej Pogacar y el 'top-10'. Venía de sufrir «uno de los peores días» de su vida sobre la bicicleta y pudo resarcirse con una buena contrarreloj de montaña aunque ni en sus mejores momentos le vienen acompañando los resultados en la 'Grande Boucle'.
En concreto, Carlos Rodríguez terminó la etapa decimotercero a dos minutos y 48 segundos de Pogacar, hasta los 20 minutos y 44 segundos ya, y a 26 segundos del 'top-10'. Aun así, mantiene la duodécima posición de la clasificación general pero a 45 segundos más -de 5:44 a 6:29- del décimo puesto que mantiene el estadounidense Matteo Jorgenson. El sexitano reconoció haberse sentido «extraño» tras cruzar la línea de meta: «No estaba totalmente recuperado de la fatiga del día anterior y corrí bloqueado durante dos horas y media, por eso estoy contento con el resultado para como me sentía».
«El objetivo ahora es conseguir alguna etapa, aunque va a ser difícil porque muchos corredores lo quieren», confesó Carlos Rodríguez, mientras intenta «recuperar el máximo tiempo posible para darle la vuelta al Tour».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión