Cerca de 200 niños participan este viernes en la presentación de las escuelas deportivas de Lanjarón

Cerca de 200 niños participan este viernes en la presentación de las escuelas deportivas de Lanjarón
R. V.

El municipio se prepara para celebrar también durante dos días el VI Open MTB Puerta de la Alpujarra con la participación de más de 600 corredores de toda España

RAFAEL VÍLCHEZLanjarón

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lanjarón, dirigida por Juan Manuel Jiménez, realizará este viernes la presentación de las escuelas deportivas en el Pabellón Francisco Vega Morata. Estarán presentes, a partir de las cuatro de la tarde, las disciplinas de fútbol sala, baloncesto, gimnasia rítmica y ciclismo. Alrededor de 200 niños participarán en este evento deportivo.

También estarán presentes los monitores, coordinadores y delegados de los equipos, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lanjarón, los patrocinadores, familias de los participantes y vecinos del municipio.

La empresa Aguas de Lanjarón, patrocinadora de las escuelas deportivas, hará entrega de chandals a los equipos de fútbol sala y baloncesto. También, las demás disciplinas recibirán una equipación completa patrocinada por la marca, la flamante Residencia de Mayores de Lanjarón y la empresa de transporte urgente y mensajería RMW, con sede en Lanjarón.

Juan Manuel Jiménez ha manifestado que «la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lanjarón fomenta el deporte durante todo el año para toda clase de edades. Los niños a partir de los tres años de edad ya disponen de oferta deportiva. Además, organizamos otras actividades y disciplinas para que los pequeños y los grandes puedan practicar el deporte que más le agrade. Y es que el deporte baraja una serie de valores como pueden ser, entre otros, la entrega, la cooperación, el triunfo y la deportividad. Además, el deporte está relacionado con la salud y los cuidados del cuerpo», destacó.

También Juan Manuel Jiménez ha informado de que «Lanjarón acogerá los días 4 y 5 de mayo el VI Open MTB Puerta de la Alpujarra. Cada año acuden más deportistas a nuestra cita. Hasta el momento ya contamos con más de 600 corredores de toda España. Se realizarán dos pruebas: una discurrirá por todo el casco urbano de Lanjarón el primer día, de casi 7 kilómetros de longitud, y el segundo día tendrá lugar una media maratón de 42 kilómetros de recorrido. Los premios están valorados en cerca de 10.000 euros. Casi todos los negocios de Lanjarón colaboran y grandes marcas granadinas y la Diputación también«, terminó diciendo el muy eficaz edil de Deportes del Ayuntamiento de Lanjarón.