Gala Desafío

Gran acogida de la gala de entrega de premios Desafío

Gran acogida de la gala de entrega de premios Desafío
FOTO: ALFREDO AGUILAR | GALERÍA: PEPE MARÍN Y AGUILAR

Presidió María José Rienda y presentó Anne Igartiburu. 'Campeones', la película que hace pensar con una sonrisa, recibió el premio especial

R. I. GRANADA

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), presidió la gala en lo que fue su primer acto oficial en Granada, su ciudad natal, desde que llegó al cargo. La exdeportista y dirigente política en la actualidad ha querido de esta forma demostrar su total apuesta por las personas que consiguen vencer las barreras a través del deporte, superar límites y alcanzar retos desde el trabajo y el sacrificio.

La primera edición de la entrega de premios Desafío contó con una maestra de ceremonias de la más absoluta excepción. La estrella de Televisión Española Anne Igartiburu fue la encargada de conducir la gala que también contó con la presencia de deportistas profesionales y de diferentes organizaciones sociales que trabajan en Granada por la integración social y el apoyo a personas con capacidades diferentes. El evento tuvo lugar en el Hotel Barceló Congress.

Desde que se estrenó el pasado abril, la película Campeones dirigida por Javier Fesser no ha dejado indiferente a nadie. Lo que un crítico consideró como «una mezcla explosiva de humor y ternura» en la que Javier Gutiérrez da vida a un entrenador profesional de baloncesto que, en medio de una crisis personal, termina entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Un grupo de actores debutantes: Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuente, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Roberto Chinchilla y Stefan López, han llegado al corazón del público para despertar conciencias y dar visibilidad a otra realidad que vive junto a nosotros y necesita de mayor apoyo y ayuda social e institucional.

La película que aborda el mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas ha sido capaz de naturalizar situaciones y de proyectar emociones, y por ello recibió el premio especial Desafío en la gala que organizaban IDEAL y Bidafarma, que recogió uno de estos actores, Alberto Nieto Fernández.

Junto a Campeones otros ocho deportistas granadinos recogieron sus premios durante la gala, que empezó a las 20 horas, tal y como estaba previsto.

 

Fotos

Vídeos