Carlos Rodríguez se verá las caras con Pogacar y Vingegaard en la Dauphiné
El ciclista almuñequera regresa a la competición con la vista puesta en el Tour de Francia donde volverá a ser el líder del Ineos
Manuel Pedreira
Miércoles, 28 de mayo 2025, 20:34
El ciclista almuñequero Carlos Rodríguez (Ineos) volverá a la competición el próximo 8 de junio para participar en la Dauphiné, una carrera por etapas que ... suele ser la antesala del Tour de Francia, el último test previo a la ronda gala. El equipo británico confirmó ayer la presencia del sexitano en la línea de salida de Domérat en una competición en la que se verá las caras con los grandes favoritos del Tour, que comenzará el 5 de julio y en el que Carlos Rodríguez volverá a ser el jefe de filas de Ineos.
Los ganadores de los cinco últimos Tour de Francia, Tadej Pogacar (UAE) y Jonas Vingegaard (Visma), encabezarán sus respectivas formaciones mientras que el belga Remco Evenepoel hará lo propio en el Soudal Quick-Step. Carlos Rodríguez compitió por última vez en el Tour de Romandía a principios de mayo, una carrera en la que defendía el título conquistado en 2024 y en la que terminó 6º clasificado.
La preparación del ciclista de Almuñécar se ha visto condicionada este año por la caída sufrida a finales de febrero en el UAE Tour, un percance del que salió con una clavícula rota que le deparó una larga recuperación al optar por un tratamiento conservador sin pasar por el quirófano. Regresó a la competición en la Lieja-Bastoña-Lieja e inmediatamente después se alistó en el citado Tour de Romandía en el que dio muestras de un buen estado de forma pese a los escasos días de competición que llevaba en 2025.
Carlos Rodríguez conserva un recuerdo inmejorable del Criterium Dauphiné pues el año pasado se anotó la última etapa, por delante de Matteo Jorgenson (Visma), y terminó cuarto en una clasificación general que se llevó Primoz Roglic por delante del citado Jorgenson y del canadiense Derek Gee. La Dauphiné tiene un recorrido de media montaña en las primeras etapas e incluye una contrarreloj individual de 17,7 km en la cuarta. La sexta etapa termina en alto (Combloux), al igual que la séptima (Valmeinier 1800) y la octava y última (Mont Cenis).
La Dauphiné será la última carrera por etapas que disputará Carlos Rodríguez antes de correr el Tour de Francia, la carrera que lo puso en primera fila del ciclismo internacional en 2023 con una etapa y un quinto puesto final, mientras que año pasado, lastrado por las caídas, terminó en el séptimo puesto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión