Carlos Rodríguez recupera energía y el jersey blanco
Ciclismo ·
El granadino entra el 23 en la llegada masiva de la meta de Santander y ratifica ser el mejor joven de la carreraLa etapa décimo séptima de la Vuelta Ciclista a España no significó ningún cambio para la clasificación general de la ronda española, y sí un ... bálsamo para los corredores tras la dura jornada de montaña en los Lagos de Covadonga, otra de las citas claves junto a Sierra Nevada, por lo que Carlos Rodríguez se mantiene igual en la general y tras culminar la llegada masiva con el mismo tiempo que el ganador, en el puesto 23.
El granadino, que comanda la formación británica Ineos Grenadiers, es el séptimo, con 3.53 de desventaja respecto al líder de la carrera, el australiano Ben O'Connor. La etapa fue tranquila a pesar de la lluvia y deparó la tercera victoria del velocista, también 'aussie', Kaden Groves en la meta de Santander.
Carlos Rodríguez pudo reservarse para los últimos días de la ronda española tras el gran esfuerzo en los Lagos, donde le hubiera gustado «estar entre los mejores», pero se sintió satisfecho por recuperar el jersey blanco del mejor joven de la carrera. «Estoy contento con la etapa. Creo que hice una buena subida final, gestioné bien el esfuerzo, pero, supuesto, me hubiera gustado estar delante con los favoritos, pero estuvo cerca», comentó en meta el ciclista de Almuñécar.
Rodríguez, quien entró a 11 segundos del grupo de Enric Mas, Roglic y Carapaz, se encuentra séptimo y todavía espera mejorar posiciones de aquí al domingo en Madrid.
«Quizás no han sido las mejores condiciones para mí, con lluvia y niebla, pero estoy contento. Espero que sea un buen inicio de la tercera semana, y que a partir de aquí vaya incluso a mejor. Ahora es tiempo de recuperar un poco e intentar centrarse en las últimas etapas», concluyó la 'araña sexitana'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión