Carlos Rodríguez se prueba en el Dauphiné frente a los mejores
El granadino espera ponerse en forma para el Tour ante Pogacar, Vingegaard, Evenepoel y Mas
Carlos Rodríguez disputa a partir de este domingo el Critérium Dauphiné, prueba de ocho días considerada como antesala del Tour y que acabará con un ... festival de montaña en los Alpes. Además de los finales en alto de Combloux (viernes), Valmeinier 1800 (sábado) y Val-Cenis (domingo), los corredores afrontarán puertos míticos como la Croix-de-Fer o la Madeleine y una contrarreloj individual de 17,4 kilómetros, el miércoles.
Acompañan a Carlos Rodríguez en el Ineos Grenadiers: Tobias Foss, Axel Laurance, Michael Leonard, Óscar Rodríguez, Magnus Sheffield y Sam Watson.
Entre sus rivales, estarán los mejores del pelotón mundial y máximos favoritos a la victoria en el próximo Tour, como son Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), Jonas Vingegaard (Visma | Lease a Bike) y Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), así como el español Enric Mas (Movistar Team).
Carlos Rodríguez dijo, a través de 'Eurosport', que «ha sido una temporada un poco extraña. Empecé con ganas e ilusión, pero sufrí un par de lesiones y después una fractura de clavícula por una caída en el UAE Tour. No ha sido el mejor comienzo de año. No obstante, a partir de ahí todo ha ido bien, como queríamos, y hemos podido prepararnos bien para estas carreras de verano, con una concentración durante el mes de mayo en el Teide. De ahora en adelante, simplemente esperamos que nada se interponga en nuestro camino».
El sexitano abundó en que «en Lieja y Romandía estuve casi de regreso a mi nivel. Después de haber podido entrenar algo más, y con más calidad, espero haber dado otro pasito más adelante y no estar solo entre los mejores, sino ya empezando a poder disputar carreras. En el Critérium Dauphiné va a estar difícil, porque voy a coincidir con los mejores del mundo; esperamos estar por lo menos cerca de ellos. Daremos lo mejor que tengamos y el resultado será el que tenga que ser».
El jefe de filas del Ineos matizó que «la preparación hasta ahora ha sido buena, y las sensaciones también, así que creo que voy a llegar a un buen nivel. Obviamente, el objetivo de la temporada es el Tour y allí es donde quiero llegar en mi mejor forma. Aun así, creo que voy a poder hacer un buen Critérium Dauphiné».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión