Carlos Rodríguez pasa por casa amenazado por el virus
VUELTA A ESPAÑA ·
La segunda baja en el Ineos por enfermedad, la de Sivakov, unida a la de Hayter, crea preocupación y recorta los recursos del equipoVíctor M. Romero
Miércoles, 31 de agosto 2022, 18:22
Carlos Rodríguez pasa por casa, donde le aguarda un montaje espectacular de apoyo de sus paisanos, seguidores y todo su Almuñécar natal. La Vuelta entró ... en Andalucía por el Cabo de Gata almeriense y hoy parte la etapa desde Salobreña. Ánimos no le faltan a la 'araña sexitana', que está haciendo una carrera enorme, su primera grande, pero el virus sacude al pelotón.
Casi ningún equipo se libra y ya solo quedan cuatro formaciones con los ocho componentes iniciales. Carlos tiene mucho cuidado y siempre que puede se coloca la mascarilla. Sin embargo, ya son dos los miembros del Ineos Grenadiers que han dado positivo por covid.
A la primera baja de Hayter se sumó ayer la del francés Pavel Sivakov, que era el mejor situado en la general después del almuñequero, fue el vencedor de la Vuelta a Burgos y estaba en una gran forma también. Antes de la crono individual se produjo la baja de Ethan Hayter por coronavirus.
«En línea con los protocolos del equipo y de la UCI, Ethan Hayter se ha retirado de la Vuelta a España tras dar positivo en el test de flujo lateral», informó el cuadro británico en un breve tuit, confirmando así que ellos tampoco son ajenos a esta serie de contagios que se están dando en la carrera.
Su salida tuvo lugar, además, tras portar durante algunos días el maillot blanco de mejor joven. Hasta entonces no tuvo destacadas actuaciones, pese a que se esperara que con el avance del tiempo reluciera más, ya fuera en labor de gregario o la caza de alguna etapa.
Xabier Artetxe, director deportivo y responsable físico del Ineos, comentó que Sivakov «sintió una molestias en la garganta por la mañana, nada importante ni especial, pero no se encontraba bien del todo, al tener ese malestar se le hizo el test, y no había duda, positivo, porque se le realizaron dos pruebas, una segunda para confirmarlo». El técnico entiende que «es una pena que haya tenido que irse a casa porque hizo una contrarreloj buenísima y estaba bien situado».
Así las cosas el bloque británico se queda con seis miembros, siendo Carlos Rodríguez el mejor clasificado, acompañado de Richard Carapaz, Tao Geoghegan Hart, que sufrió una caída y perdió tiempo pero se recuperó bien, Luke Plapp, Ben Turner y Dylan Van Baarle.
Los recursos para Carlos Rodríguez serán a partir de ahora menores, además de la amenaza de un hipotético contagio, la preocupación existe porque ya se puede hablar de brote en el pelotón, muchos equipos están sufriendo bajas en cada jornada por este motivo, a lo que hay que sumar caídas y lesiones.
Evitar caídas
Artetxe lamentó la pérdida del galo Sivakov tras la alegría que significó la gran crono de Carlos Rodríguez, un enorme papel para alzarse muy cerca del podio con el cuarto puesto, «esto es una inyección de moral buenísima para Carlos, porque queda lo más difícil, ir a Sierra Nevada y la tercera semana, la ilusión es total».
El sexitano ayer no tuvo problemas, en una etapa muy llana con final en el Cabo de Gata y resuelta al esprint, se mantuvo por delante para evitar incidentes o caídas, de hecho las hubo. «Carlos reguló muy bien en la crono» y, a la preocupación del virus, se añadió el peligro de las caídas. «Nunca hay una etapa de trámite, nada de jornada de transición, eso no existe, porque siempre puede pasar algo, aire, viento, calor, cualquier cosa lo hace complicado, pueden pasar cosas importantes en cualquier momento», agregó el director deportivo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión