Carlos Rodríguez se hunde el penúltimo día
Ciclismo ·
El granadino sufre el desgaste en la despedida de la montaña, Tour incluido, y se descuelga a 35 kilómetros de la metaEl granadino que comanda el Ineos, el bravo corredor Carlos Rodríguez, se hundió en la penúltima jornada de la Vuelta. El sexitano pagó el desgaste ... de los días anteriores en la carrera, además de su participación en el Tour, que acabó en mal estado físico debido a la enfermedad del covid, y se quedó descolgado en la despedida de la montaña.
Un ataque de Mikel Landa lo sufrió Carlos Rodríguez, que no podo seguir rueda al grupo de cabeza y se quedó clavado a 35 kilómetros de la meta. Sus compañeros del Ineos le arroparon por primera vez, no como a Primoz Roglic que lo llevan en volandas siempre, pero ni por esas. Su físico estaba muy maltrecho y pagó el gran esfuerzo del día anterior, donde dio la cara en las subidas.
A falta de la crono individual de Madrid, Rodríguez se queda sin opciones de conquistar el jersey blanco que se concede al mejor joven y se sitúa lejos de los mejores, cuando siempre estuvo en el 'top ten' de la general. A 20 kilómetros de la llegada ya perdía 2.20. Una pena. Pero el sexitano entregó todo lo que tenía y más. Llegó a meta el 19, a 5.42 del ganador. Y pasa al décimo en la general, a 10.31 de Roglic.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión