Carballés se deja llevar en Río
El granadino cae en la primera ronda ante el argentino Navone en dos sets y tras una menor efectividad al resto
Al granadino Roberto Carballés no se le da bien el torneo de Río de Janeiro. Y eso que el ATP 500 se disputa en su ... superficie favorita, la tierra batida. Sin embargo, el jugador de la Real Sociedad de Tenis de Granada quedó eliminado en la primera ronda del cuadro absoluto, la de treintaidosavos de final, ante el argentino Mariano Navone.
No tuvo suerte en el sorteo porque le tocó un rival que se adapta también de forma perfecta a la pista brasileña y que cuenta con un ránking interesante, al ocupar el puesto 46 en la actualidad y el dato de haber estado el 29 de forma reciente, el año pasado.
Durante el primer set a Carballés se le puso la manga cuesta arriba por culpa de un 'break', aunque el juego resultó igualado, pero Navone respondió a la ventaja para asegurarse la renta tras 6-4. Ya, en el segundo, de nuevo hubo equilibrio pero, tras el empate a tres el granadino cedió de nuevo una vez que Navone aseguró su servicio con 4-3, esa rotura ya fue defitiniva para cerrar Navone por 6-3 el segundo parcial.
La efectividad al resto del argentino fue mucho mayor, porque aprovechó cinco de las seis bolas de 'break' de las que se dispuso, mientras que 'Rober' solo dos de siete. Ahí estuvo la clave del partido. Además de que Carballés ganó el 57% de sus puntos al primer servicio y Navone el 74%, cuando en realidad ambos pusieron la pelota en juego en la misma proporción, en un 64%.
Ahora le queda a Roberto Carballés la oportunidad de desarrollar su tenis en el dobles. Compite junto al francés Alexandre Müller, en los octavos de final, frente a la pareja de compañeros del equipo español de Copa Davis, Pedro Martínez y Jaume Munar, que están más compenetrados y son los favoritos en un choque que se disputará en la madrugada de este jueves.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión