Carballés defenderá el título en Sevilla
El granadino salva tres bolas de partido y remonta frente al francés Hugo Gaston en un desempate demoledor
A Roberto Carballés le salió respondón el francés Hugo Gaston, jugador de 22 años y 99 del circuito, en las semifinales del Challenger de Sevilla. ... El nazarí tuvo que remontar un set en contra, para imponerse por 6-7, 7-6 y 6-1 en un vibrante encuentro, con alternativas, lo que le permite defender el título conquistado el año pasado.
Roberto Carballés cedió un primer set que bien pudo caer de cualquier lado, fue tan reñido que llegó al 'tie break', donde prácticamente fue como lanzar una moneda al aire. No obstante, Hugo Gaston se mostró más acertado y ya empezó con ventaja al anotarse el 'minibreak', al 1-3. A partir de ahí, el granadino se sintió presionado y fue a remolque para el 2-7 final del desempate.
El set, empero, se inició con muy buen pie por parte del jugador de la Real Sociedad de Tenis, que pronto rompió el saque a su rival para adelantarse con un claro 3-0. Carballés logró un asombroso 86% de primeros saques por 67% del francés de 22 años, que ostenta el puesto 99 en la ATP.
Sin embargo, el servicio fue clave a continuación, al decaer al 55% del nazarí, por 57% del galo, también peor, aunque se recuperó y endosó un 0-4 al granadino. Carballés siguió peor al saque, con un 46% y Gaston, al 58%, además de conseguir dos 'ace', lo que le impulsó al 4-5.
Rober sufrió un 'passing' al inicio del décimo juego, pero se repuso animado por el público sevillano. Carballés sacó mejor y presionó al resto, ahí el francés acusó nervios y dio un pelotazo, con juego en blanco para el granadino, que hizo jugadas bonitas como una contradejada. En el siguiente, se topó con un Gastón duro de nuevo, pero se aseguró el 'tie', al que se llegó después de otro en blanco, esta vez a favor del galo.
Carballés inyectó su tenis profundo, variado y liftado, ese juego con los ángulos que le encanta y demuestra que tiene la pista memorizada en la cabeza. De ahí que otra vez se escapara con autoridad en el marcador en la segunda manga, con dos 'break' consecutivos para el 3-0 y afianzarse. La reacción de Gaston se produjo de nuevo. La reacción de Gaston se produjo de nuevo, por lo que el discípulo de José María Garrido cedió una de las ventajas pero siguió firme y apretó en el saque para conservar la delantera: 4-2.
Una dejada a bote pronto de Carballés se llevó la ovación, pero el zurdo galo mostró calidad en su derecha tras un intenso y largo intercambio, para igualar a cuatro. Gaston ganó a partir de ahí en seguridad y tranquilidad en su juego. Se repetía la historia. Rober salvó tres bolas de partido para forzar otro 'tie break', que se anotó con emoción por 9-7 y tras complicársele un 5-2. Un set iguales. Luego, en el desempate, Rober fue demoledor. Acabó con mucha autoridad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión