El emotivo gesto de Barbero Jerónimo, el árbitro del que todos hablan en la Costa de Granada
Llama la atención que un colegiado amarre las moñas de los futbolistas y les enseñe a sacar de banda en cada partido
César Guisado
Lunes, 14 de febrero 2022, 10:42
Varios árbitros están haciendo del juego limpio el santo y seña de su trabajo, pero algunos y algunas en especial enarbolan la bandera de los ... valores cada vez que saltan al tapete. Es el caso del colegiado Barbero Jerónimo, del colegio de Granada adscrito a la zona sur. No solo los técnicos del partido, sino que padres y público que por allí pasaban se quedaron atónitos y muy complacidos de lo que pudieron ver durante el Cultural-Alborán de la categoría más formativa, la prebenjamín.
Durante todo este partido –pero, según cuentan, también quienes lo disfrutan cada fin de semana–, contribuyó atando cordones o explicando sin prisa reglas como el saque de banda.
Durante este encuentro, el portero del Alborán arrancó a llorar después del último gol encajado. El árbitro no hizo más que parar el partido y explicarle al joven guardameta que no es más que un juego en el que unas veces se gana y otras se aprende. Como bien dicen desde el Cultural Asako, si los árbitros pudieran ver tarjetas verdes, Izan Barbero ya tendría más de una.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión