Atletismo

El Maracena se proclama subcampeón nacional de clubes

Javier Melguizo, Enrique Carmona, José Ramón Arredondo y José Antonio Castilla, reconocidos. /ATL. MARACENA
Javier Melguizo, Enrique Carmona, José Ramón Arredondo y José Antonio Castilla, reconocidos. / ATL. MARACENA

Los granadinos volvieron con seis medallas y dos trofeos como el segundo mejor equipo gracias a las puntuaciones de Castilla, Melguizo y Arredondo

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

Nuevo éxito a nivel nacional del Atletismo Maracena, que se proclamó subcampeón en el Campeonato de España máster de maratón celebrado el pasado domingo en Logroño. Los granadinos se auparon como el segundo mejor equipo del país entre los veteranos gracias a las puntuaciones de sus tres mejores atletas, José Antonio Castilla, Javier Melguizo y José Ramón Arredondo, que sumaron un tiempo final de 8:04:23 sólo por detrás de los locales del Ferrer Sport, que hicieron 7:45:41, y por delante de un histórico como el Atletismo Albacete, que se quedó en 8:22:31. Los atletas debieron sobreponerse a un duro circuito con cuestas de hasta 400 metros y mucho desnivel, más llevaderas por las buenas condiciones climáticas bajo las que se desarrolló la prueba, con el cielo nublado e incluso amagos de lluvia.

El balance final de Enrique Carmona, con seis medallas y dos trofeos en total, es «positivo», aunque al presidente del club le habría gustado «haber sido campeones por equipos, pese a que hubo que luchar contra equipos de máster 35 y 40», más jóvenes que los atletas maraceneros, del grupo de edad de 45 años. El atleta más destacado fue José Antonio Castilla, que consiguió la medalla de oro en su grupo gracias a un tiempo de 2:34:31 que le dio también la quinta posición de la general para culminar una temporada excelente. Compartió su podio con Javier Melguizo, que hizo 2:40:22 para el bronce, undécimo en la general, con tres minutos de distancia entre sus escalones. Por último, José Ramón Arredondo fue sexto con 2:49:30, en un gran esfuerzo ya que tres semanas atrás se rompió la mano y tras lucir un yeso durante más de veinte días la llevó vendada.

A los éxitos de la competición masculina se sumó la medalla de bronce obtenida por Zhor El Amrani en la prueba femenina, tercera con un tiempo de 3:12:10 en el grupo de edad de 40 años, 46º de la general. La ya campeona del circuito del Gran Premio de Fondo Diputación de Granada por quinta edición consecutiva tuvo que reponerse de un percance final, cuando se vino abajo en una de las pronunciadas cuestas que debieron afrontar. Con mucho esfuerzo y sufrimiento, logró alcanzar la meta final manteniendo la tercera posición tras una temporada muy exigente, en la que ha conseguido medallas de plata y bronce en prácticamente todas las competiciones que ha afrontado.

«La verdad es que nos habría gustado ganar pero competir contra atletas y equipos más jóvenes siempre es un hándicap. Hubo quien lo pasó muy mal por la dureza del recorrido, e incluso la perseguidora de Zhor tuvo que retirarse en una ambulancia tras sentir un fuerte dolor en el pecho a los treinta kilómetros», reseña Enrique Carmona, presidente del Atletismo Maracena. «A modo de anécdota, nos tocó una bicicleta como segundo mejor club. Es nuestra última competición de la temporada más allá de las populares hasta la vuelta del cross y estamos contentos», agregó el veterano Enrique Carmona.