Atletismo

Tres granadinos en la fiesta del atletismo en Vallehermoso

Ignacio Fontes, sobre el tartán del Estadio de la Juventud en una foto de archivo. /PEPE MARÍN
Ignacio Fontes, sobre el tartán del Estadio de la Juventud en una foto de archivo. / PEPE MARÍN

El prestigioso Meeting de Madrid recupera un estadio mítico con figuras de renombre internacional

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

El atletismo español vivirá una noche muy especial este domingo en el barrio madrileño de Chamberí. El prestigioso Meeting de Madrid recuperará para la causa en esta edición el mítico estadio de Vallehermoso. Será la inauguración de una cuna del atletismo español, como la consideran entre otros Abel Antón, ahora remodelada con un aforo para 10.000 asistentes. Participarán en esta fiesta tres granadinos: el velocista motrileño Javi Martín, líder español del año en los 100 metros lisos, y su primo Alejandro Estévez junto a Ignacio Fontes en el 800. Se codearán con alrededor de 200 atletas de primera fila europea y mundial.

El primer pistoletazo de salida se escuchará pasadas las ocho de la tarde con un 1.000 histórico que reunirá a leyendas del atletismo español como Javier Odriozola, Aurora Pérez, Antonio Prieto, Andrés Vera, Asunción Sinobas, Alberto Juzdado, Luis Javier González, Miriam Alonso, Luis Miguel Martín Berlanas, Jesús España y Fermín Cacho. El motrileño Javi Martín, superadas sus molestias recientes en el isquio, sueña con que el azar lo empareje en los 100 metros lisos junto al jamaicano Asafa Powell en una cita que sabe que será única. Llega como líder español del año con 10.35. En el 800, por su parte, se buscarán la vida tanto Alejandro Estévez, primo del velocista, como Ignacio Fontes, reciente campeón de Europa sub-23 de 1.500 metros, que llegan con mejores marcas de la temporada de 1:47.11 el primero y 1:46.79 el segundo, su personal conseguida este mismo año.

El encuentro dejará duelos muy atractivos como el que medirá a Bruno Hortelano, que regresa a la competición un año después, con Óscar Husillos en los 400 metros, con permiso de Luguelin Santos, el dominicano que llega con la mejor marca con 44.11. También competirán el estadounidense Tori Bowie en el hectómetro, Darya Klishina en la longitud o los españoles Orlando Ortega, Salma Paralluelo y María Vicente.

Diamond League

Otra gran cita de este fin de semana con granadinos involucrados será la Diamond League de la IAAF en París, con la participación de la Selección Española en el relevo nacional absoluto 4x100. Los granadinos Arián Téllez y Dani Rodríguez están en la lista de convocados y ya se encuentran en la capital francesa, aunque salvo lesión de alguno de los integrantes, el primero no participará para reservarse para el Campeonato de España de La Nucía del fin de semana siguiente.